Comparte
Abr 28/2022

'Ora sí que el futuro es hoy, viejo: la realidad aumentada llegará a conciertos y festivales

Foto: Unsplash

Cuando escuchamos a Dewey decir “el futuro es hoy, oíste viejo”, no imaginamos que lo veríamos suceder frente a nuestros ojitos: la realidad aumentada está por llegar a conciertos y festivales de México y tooodo el mundo.

Según un anuncio hecho por Snapchat y la empresa Live Nation, que produce conciertos y festivales internacionales, en próximos eventotes de música podrás usar tu celular y cambiará tu experiencia.

Además de ver y escuchar a nuestros artistas en vivo, con nuestro smartphone podremos ver animaciones en realidad aumentada en sus conciertos.

Te interesa: ¡Que no te tiren el evento! Hacks para comprar boletos de conciertos en preventa

No termina ahí: también podremos probarnos merch de cada evento, encontrar a nuestras amistades perdidas entre la multitud y hasta actividades especiales entre escenarios.

Será a través de la app de Snapchat que podremos usar las nuevas funciones en los eventos producidos por Live Nation.

Nomás para darnos contexto: esa empresa es la que produce el Lollapalooza de Chicago, Wireless Festival de Londres, entre muchos otros eventos; en México es socia de Ocesa y trabaja directamente con festivales como el Vive Latino, Corona Capital y el Tecate Emblema.

Mira: Los festivales y conciertos más cool que tendremos en 2022 (fechas, venues y boletos)

“La realidad aumentada es importante porque combina el poder de la computación con lo que vemos y experimentamos frente a nosotros en el mundo real”, dijo en un comunicado el CEO de Snapchat, Evan Spiegel.

La primera prueba de esta función será en el EDC de Las Vegas, que será a finales de mayo.