¡No estamos llorando, tú estás llorando! Este martes nos enteramos que probablemente Sony y Marvel ya no trabajen juntos en próximas películas de Spider-Man, y no solo eso sino que Spider-Man podría no volver a aparecer en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Esto tiene muy consternados a los fans, quienes veían en Tom Holland al perfecto Peter Parker que ninguna de las películas anteriores les dio.
Échale un ojito a: The Eternals, la familia de superhéroes más diversa de Marvel
Pero, ¿qué fue exactamente lo que pasó? ¿qué pasará con Tom Holland ahora? ¿Qué opinan los fans? Te explicamos.
No. De acuerdo con los primeros reportes de The Hollywood Reporter y Variety, Disney y Sony no llegaron a un acuerdo económico para continuar haciendo películas de Spider-Man.
Pero Variety dijo que”todavía podría llegarse a un acuerdo entre Disney y Sony”.
“Las negociaciones están en curso y esta pelea es solo por el crédito del productor”, de acuerdo con un portavoz de Sony, citado por i09 en Twitter.
A través de un comunicado, Sony responsabilizó a Disney por la ruptura entre ambas empresas en el acuerdo por el uso de Spider-Man.
También te puede interesar: Natalie Portman será la nueva Thor y otras 5 noticias que debes saber sobre Marvel
“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de que Kevin Feige no continúe como productor ejecutivo principal en la siguiente película del superhéroe. Esperamos que esto cambie en el futuro, pero entendemos que tiene muchas responsabilidades nuevas —incluyendo nuevos personajes que se han agregado a su universo cinematográfico— que no le permiten trabajar en propiedades intelectuales que no le pertenecen. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y guía, apreciamos el camino en el que nos ha puesto y en el que continuaremos”.
Con esto, Sony Pictures se compromete a continuar con la franquicia de Spider-Man sin la participación de Marvel Studios.
En caso de que Disney y Sony no lleguen a un acuerdo, Tom Holland dejaría de interpretar a Spider-Man, aunque Sony dijo que está dispuesto a “negociar en el futuro”.
Jon Watts, el director de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far from home, no firmó por una tercera película con ningún estudio, mientras que a Tom Holland todavía le queda (o quedaba) al menos una película por hacer.
Te puede interesar: The Eternals, la película más diversa de Marvel
Holland no se ha pronunciado con respecto a esta polémica, pero publicó esto en su cuenta de Instagram: “Todos los chicos sueñan”.
A través de los hashtags #SaveSpidermanFromSony, #SaveSpiderMan , #SpidermanSeQuedaEnCasa fanáticos han pedido a Sony que llegue a un acuerdo con Disney para que el MCU conserve al actor y al personaje.
Al menos llego a convertirse en vengador ?, te odio Sony !! ? No pueden quitarnos al legado de Tony !#SaveSpidermanFromSony #SpidermanSeQuedaEnCasa pic.twitter.com/OqWOY73MYi
— Brenda Martínez (@_BrenndMtz) August 21, 2019
Y haora que pasara con spider-man fuera del MCU #SpidermanSeQuedaEnCasa #SaveSpidermanFromSony #SaveSpiderMan pic.twitter.com/C38rSDHPNQ
— Saúl (@saul4524) August 21, 2019
Chale que sad ? #SpidermanSeQuedaEnCasa #SaveSpidermanFromSony pic.twitter.com/Ab9h4lcvM1
— Rocket Red (@rocket_red89) August 21, 2019
Jeremy Renner, el actor que interpreta a Hawkeye en el MCU, pidió a Sony que traiga de vuelta a Spider-Man a través de su cuenta de Instagram.