Comparte
Mar 02/2022

Los cinco principales estudios de cine suspenden estrenos de películas en Rusia

Fotos: Sony Pictures, Pixar, Warner Bros.

Luego de la invasión a Ucrania, varias empresas de distintas industrias han tomado medidas para de alguna manera sancionar o posicionarse en contra del país comandado por Vladimir Putin. Ahora los cinco principales estudios de Hollywood suspenden estrenos en Rusia.

El primero en posicionarse al respecto fue The Walt Disney Company, pero al pasar de los días se han unido Warner Bros., Sony Pictures, Universal Pictures, y finalmente Paramount Pictures.

Mira: FIFA suspende a Rusia hasta nuevo aviso: quedará fuera de Qatar 2022

De acuerdo a AFP, de acuerdo a los estándares mundiales Rusia no es un gran mercado para Hollywood; sin embargo, a los estrenos de gran presupuesto les suele ir bastante bien. Por ejemplo, Spider-Man: No Way Home juntó unos 44 millones de dólares en la taquilla rusa, según Variety.

Suspenden estrenos en Rusia

Los primeros estudios en tomar esta decisión fueron Disney y Warner Bros. “Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia”, comentó Disney a los medios.

Aunque en varios países la nueva película de Pixar, Turning Red, llegará a través de Disney+ el 11 de marzo, en donde todavía no está disponible la plataforma se estrenará en cines. En el caso de Rusia esto ya no sucederá por el momento.

Disney igual comentó que tomarán sus futuras decisiones comerciales dependiendo de cómo evolucione la situación. Su siguiente gran estreno es Doctor Strange in the Multiverse of Madness que llegará hasta mayo.

También lee: Poder Prieto llama a plataformas a combatir el racismo y los prejuicios en sus contenidos

Warner Bros. se pronunció de una manera muy similar: “Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, al suspender el estreno de The Batman en salas de Rusia. La película de Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson sale esta semana.

El tercer estudio en sumarse a la iniciativa fue Sony Pictures al anunciar que la esperada Morbius, con Jared Leto, tampoco saldrá en Rusia.

A pesar de que el siguiente gran estreno de Universal sucede en abril (Ambulance, de Michael Bay), el estudio también se pronunció en contra de la situación humanitaria que actualmente vive Ucrania por la invasión.

Finalmente, Paramount Pictures también lanzó un comunicado a medios estadounidenses donde declaran que “Mientras somos testigos de la tragedia en curso en Ucrania, hemos decidido pausar el estreno en cines de nuestras próximas películas en Rusia”.

Estos incluyen Sonic 2, que estrena el 7 de abril y La Ciudad de Perdida, que en México sale el 21 de abril.

Antes de irte: Britney Spears logra acuerdo millonario para publicar sus memorias