Para terminar con el eterno mes de enero, Taylor Swift presenta Miss Americana en Netflix. En este documental la cantante que comenzó en la música country habla básicamente sobre el proceso que ha vivido de ser una niña talento a convertirse en una de las cantantes femeninas más importantes del mundo.
Te recomendamos: Taylor Swift será nombrada Artista de la Década en AMAs
Evidentemente, este camino no ha sido fácil y, como se menciona en el documental Seasons, de Justin Bieber, los músicos que comienzan a ser famosos desde muy pequeños experimentan el mismo fenómeno: crecer y cambiar frente a la opinión pública.
En Miss Americana, Tay Tay muestra cómo se ha convertido en una mujer adulta que no está dispuesta a seguir callando sus opiniones.
También te puede interesar: ¿Quién es Joe Alwyn, el novio de Taylor Swift?
Te compartimos las facetas de Swift que verás en este documental dirigido por Lana Wilson.
Antes de su estreno en Netflix, ‘Miss Americana’ se estrenó en el festival de cine de Sundance. A la izquierda Lana Wilson, a la derecha Taylor Swift. (Taylor Swift/Facebook)
Miss Americana comienza con Taylor en Electric Lady Studios en el proceso de grabación de Lover, su más reciente álbum.
(Netflix)
Taylor comenzó a cantar para el público siendo una niña, así es como se convirtió en una estrella de la música country y, a los 17 años, comenzó su transición al pop.
Échale un vistazo: ¡Adiós coreografías! Mira el concierto de Taylor Swift en Tiny Desk
Crecer bajo los reflectores la convirtió en una persona que vivía esperando la aprobación de los demás “de allí deriva toda tu alegría y satisfacción, una cosa negativa puede hacer que todo se desmorone”.
(Netflix)
Y así es como habla sobre los MTV VMAs 2009, cuando Kanye West dijo que no merecía el premio a Mejor Video Femenino que recibía por You Belong With Me. En ese momento tenía 17 años y pensó que la abucheaban a ella.
Ver nuestras fotos viejas puede ponernos un poco nerviosos, imagínate que tus peores fotos no están en tu álbum familiar sino en internet. Taylor tuvo que luchar contra las críticas sobre su apariencia y su cuerpo siendo una adolescente insegura como todos solemos ser.
También puedes leer: Taylor Swift gana el Icon Teen Choice Award y da un invaluable consejo a sus fans
Dejó de ver sus fotos en internet porque simplemente la orillaban a no comer. Con el tiempo entendió que no podía vivir así, tratando de ser perfecta porque “nunca cumples con todos los estándares de belleza”.
Checa esto: 10 razones por las que Lizzo es simplemente fabulosa
Ahora se siente tranquila siendo talla mediana en lugar de pequeña y dice: “no se suponía que mi cuerpo fuera así en ese momento realmente no lo comprendí o no me daba cuenta”.
Una regla no escrita para los cantantes de country es que jamás hablen de política y durante muchos años Taylor obedeció, hasta que llegó el momento de hablar por las mujeres y la comunidad LGBT+ de Tennessee.
También lee: Estos son los nuevos emojis LGBT+ que usarás en tus conversaciones
A pesar de que su papá y parte de su equipo se oponían a que fijara su postura política ante la elección de la senadora por Tennessee, Marsha Blackburn. Así que el 7 de octubre de 2018, publicó un mensaje en Instagram para pedirle a sus seguidores que votaran.
Su equipo quería evitar el efecto de las declaraciones de Dixie Chics sobre el presidente George Bush; pero eso fue muy diferente: ayudó a que la gente joven votara y a que Taylor no tuviera miedo de involucrarse públicamente en la política de su país.
Te recomendamos: Derechos de la comunidad LGBT+: ¿Qué se ha logrado en 10 años?
Blackburn va contra los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBT+.
Esto la llevó a componer una canción en la que invita a los jóvenes que ahora podrán votar a hacerlo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Only The Young es un llamado para que nadie se quede de brazos cruzados. Aunque a Donald Trump le guste “25% menos la música de Taylor Swift” luego de mostrarse contra su partido.
La canción se estrenó en paralelo con Miss Americana y aquí puedes escucharla.
En 2017, Taylor interpuso una demanda contra el DJ David Mueller, a quien demandó por meterle la mano debajo de la falda en un meet & greet en 2013. Siete testigos y una fotografía fueron suficientes para que él resultara culpable.
(Netflix)
Esto la llevó a ponerse en el lugar de las víctimas de violencia sexual quienes no corren con la misma suerte que ella.
Échale un ojo: No, la culpa nunca fue mía: mujeres mexicanas comparten sus experiencias de abuso y acoso
También habla sobre el peso que llevan sobre sus hombros la mujeres del espectáculo, quienes deben estarse renovando siempre para no quedarse sin trabajo.
(Netflix)
“Somos material descartable cuando cumples 35 años. Todos son un juguete nuevo por dos años”, considerando que ella comenzó su carrera siendo una niña.