Comparte
Mar 01/2022

'The Batman': ¿Joker sale en la película? ¿Habrá segunda parte? Acá los spoilers

Foto: Warner Bros.

Matt Reeves lo logró, con The Batman nos entregó una versión increíble del Caballero de la Noche que no le pide nada al de Christopher Nolan.

Y aunque el estreno oficial en México es el 3 de marzo, en Animal MX tuvimos oportunidad de ver antes la película y aprovecharemos a contestar dos dudas que muchos tienen: ¿Joker sale en The Batman? ¿Habrá secuela?

Te interesa: Zoe Kravitz y Paul Dano se roban el show: lo que dice la crítica sobre ‘The Batman’

Obviamente los villanos centrales de la nueva película son Riddler (el Acertijo); Oswald Cobblepot, mejor conocido como Penguin (el Pingüino); y el mafioso Carmine Falcone, ¿pero qué hay del Guasón?

Antes de que sigas leyendo, toma en cuenta que la nota está llena de SPOILERS sobre The Batman, así que si no quieres arruinar tu experiencia antes de verla, te recomendamos que cierres la página.

Spoilers de The Batman en 3…

2…

1…

¿Joker sale en The Batman?

Una vez que atrapan a Riddler y lo meten al Manicomio de Arkham (casa de algunos de los villanos más peligrosos de Gotham), Batman va a visitarlo para entender por qué había asesinado a tantas personas.

Luego de que Riddler le dijera a Batman sus verdaderos motivos y decirle que él lo inspiró, Batman básicamente le rompe el corazón y le dice que no son nada parecidos.

Riddler es uno de los villanos principales en The Batman. Foto: Warner Bros.

Riddler es uno de los villanos principales en The Batman. Foto: Warner Bros.

Eso ocasiona que Riddler se deprima y termina hecho un mar de lágrimas. Entonces, mientras él estaba lamentándose de todo, un misterioso prisionero en la celda a su lado comienza a hablarle.

Después de ponerle un pequeño acertijo donde básicamente le dice que es su amigo, el prisionero misterioso da todas las indicaciones que él es el Joker y pues lo más seguro es que panearán juntos su venganza.

La cara de Joker sale oscurecida, entonces no podemos saber con certeza quién es el actor que lo interpreta, aunque hay muchos que creen que es Barry Keoghan (Dunkirk, Eternals).

¿Habrá secuela de The Batman?

El final de The Batman dejó más que abierta la puerta a una secuela donde posiblemente veamos a Joker como villano principal.

Pero tras los sucesos de la película, tampoco sorprendería que veamos de vuelta a Riddler y a Oswald Cobblepot (ahora con el control del imperio de Falcone) en una segunda parte.

Además, el director Matt Reeves dijo en una entrevista a The Independent que él trabajó en The Batman con la idea de que habría una segunda parte, además de una serie de Penguin para HBO Max.

Penguin tendrá su serie en HBO Max. Foto: Warner Bros.

Penguin tendrá su serie en HBO Max. Foto: Warner Bros.

Antes de que te vayas: Violencia, comedia y drama: 8 series de superhéroes para adultos que debes ver