Comparte
Sep 01/2021

'The Medium', la película de terror asiática más esperada del año: te contamos de qué va

Aunque hay cosas chidas en Hollywood, no podemos negar que el cine de terror asiático está a otro nivel. Por eso, la más reciente obsesión de muchas personas es la película The Medium.

Es de este año y recientemente se estrenó en algunos lugares de Asia y hay quien dice que ya es la película más aterradora del 2021.

Incluso hay medios asiáticos que aseguran que varias salas tuvieron que hacer funciones especiales que dejaban las luces prendidas durante toda la película.

Si ya tiene toda tu atención, te damos algunos detalles de esta película.

Mira: Candyman es más que una película de terror: de la original en 1992 al reboot de 2021

¿De qué trata The Medium?

La historia se desarrolla en la región de Isán, en Tailandia, donde un grupo de documentalistas sigue a Nim, una chamana. Un día, ella se da cuenta de que su sobrina comienza a tener un comportamiento extraño.

Ella piensa que esto es una señal de que ella su diosa la ha elegido para ser la siguiente chamana, pero pronto se dan cuenta de que quizás un ser demoniaco es lo que la ha poseído.

Mira el intrigante tráiler:

Así suena a una película más de posesiones demoníacas y exorcismos. Entonces, ¿qué la hace tan especial?

Las mentes detrás de la película

The Medium es una coproducción entre Tailandia y Corea del Sur y mucho tiene que ver que su director y el guionista (y co-productor) sean de estos países, respectivamente.

Banjong Pisanthanakun es el director de la cinta y el debutó en el mundo del cine en 2004 con la película Shutter. Esta tuvo resultó ser todo un éxito y hasta tuvo su remake gringo con el mismo nombre y que fue lanzada en 2008.

Otro gran logro que tiene el director es su película Pee Mak (2016), pues aunque es una comedia romántica de terror es la producción tailandesa más taquillera de todos los tiempos.

Sin embargo, mucho del terror de The Medium se debe a su guión realizado por el surcoreano Na Hong-jin. Él es toda una figura dentro del cine de terror.

Sus películas The  Yellow Sea (2010) y The Wailing (2016) son las más conocidas a nivel internacional y, de hecho, se exhibieron durante el Festival de Cine de Cannes.

Te puede interesar: ¿De qué se trata Las Formas Antiguas? La película inspirada en las brujas de Catemaco

Las reacciones en Asia

Ya comentamos que The Medium está siendo todo un suceso en las salas de cine con sus funciones especiales. Pero lo más impactante es que en su primer día de estreno en Corea del Sur se instaló en el puesto número uno de la taquilla, superando a Black Widow.

De acuerdo al medio local Khaosod juntó lo equivalente a 1.1 millón de dólares.

Por otro lado, The Korea Times menciona que hubo críticos que ni estando en casa podían superar el terror que les ocasionó.

“Aterradora. Tan aterradora que casi lloro”, mencionó un crítico de la revista especializada Cine 21.

A pesar de toda la expectativa que hay alrededor de The Medium, todavía no tiene una fecha de estreno en México.