Comparte
Abr 14/2022

Robert Eggers regresa con The Northman: lo que debes saber de esta historia de venganza

Foto: Universal Pictures

El director Robert Eggers está de regreso y estamos e mo cio na das. Aquí te contamos más de su nueva película, The Northman, la cual está repleta de un elenco de impacto, se inspira en una de las obras más famosas de Shakespeare y en la mitología vikinga.

Por si no lo recuerdas, este director nos voló la cabeza en 2015 con su ópera prima La bruja (en inglés estilizada como THE VVITCH), protagonizada por Anya Taylor-Joy y que se desarrolla en Nueva Inglaterra en el siglo XVII.

En 2019 sacó su segunda película, El Faro, protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson que también nos adentró en un viaje perturbador con dos hombres que comienzan a alucinar al quedar varados en una isla.

Ahora este 14 de abril se estrena su tercera cinta.

Y hablando de Eggers: ’Nosferatu’, el próximo proyecto de Robert Eggers y Anya Taylor-Joy

¿De qué trata The Northman?

En su tercera cinta, Robert Eggers nos sitúa en una época y contextos distintos, pues la historia se desarrolla en el siglo X en lo que hoy es Islandia, el norte de Irlanda y Ucrania.

Se trata de un thriller épico que sigue a Amleth, un joven príncipe vikingo que escapa de su reino luego de que su padre es traicionado y asesinado por su tío y jura tomar venganza. Años más tarde, Amleth (Alexander Skarsgård) decide iniciar la odisea por conseguir su vendetta, pero su viaje se vuelve más largo e inesperado.

La leyenda y la obra en las que Robert Eggers se inspiró

Sabemos que la trama de un príncipe que quiere cobrar venganza suena muuuuy familiar, y no es para menos, pues también se inspira en los acontecimientos de la obra Hamlet de William Shakespeare.

Hay que aclarar que se dice que una de las inspiraciones del famoso dramaturgo y poeta británico fue la leyenda medieval escandinava de Amleth (Amlóði); sí, como el nombre del protagonista de The Northman.

Tomando estas dos piezas como punto de partida, Robert Eggers y el poeta y novelista islandés Sjón movieron la historia al mundo de los vikingos, lo que le da mucha más crudeza y misticismo a la trama.

Otro esperado estreno: 5 datos mágicos de ‘Los Secretos de Dumbledore’, la nueva entrega de Animales Fantásticos

Personajes y elenco

El protagonista de la historia es Alexander Skarsgård como el príncipe Amleth. A él lo has visto en otras películas como Godzilla vs. Kong o en series como Big Little Lies.

Y si su apellido se te hace familiar, es porque es hermano de Gustaf Skarsgård, que sale en la serie Vikingos, y de Bill Skarsgård, Pennywise en la saga It.

Como ya te dijimos, Amleth es un príncipe que se ve en la necesidad de huir de su reino siendo casi un niño. Sin embargo, al pasar los años se vuelve un hombre casi bestial dispuesto a cumplir con su venganza.

En su camino, Amleth se convierte en un berserker, un tipo de guerrero que iba semidesnudo y con piel de animales, pero con una agresividad que parece estar fuera de control.

La reina Gudrun y madre de Amleth es la multipremiada Nicole Kidman, que recientemente estuvo nominada por Being the Ricardos. Ella también se vuelve una pieza central, pues Amleth desea recuperarla.

En su viaje, Amleth se encuentra con Olga bajo condiciones inesperadas, pero ella rápidamente se vuelve su aliada para su plan de venganza. Olga es interpretada por Anya Taylor-Joy, que ya había trabajado con Robert Eggers.

El rol antagónico (al menos desde el punto de vista de Amleth) es su tío Fjölnir, interpretado por el actor Claes Bang. Al actor danés quizás lo conozcas más por su interpretación de Drácula en la mini serie homónima de Netflix y la BBC.

Para poner a prueba a tu corazón: Estudio revela cuáles son las mejores películas de terror

Digamos que ese es el elenco principal, pero las estrellas brotan en The Northman. El padre de Amleth el rey Horvendill, es interpretado por Ethan Hawke, que actualmente puedes ver como el antagonista de la serie Moon Knight.

También aparece Willem Dafoe como Heimir el “tonto”, aunque en realidad no tiene nada de tonto. Y sorpresivamente Robert Eggers logró que la cantante Björk regresara a la actuación para dar vida a una bruja.

Así que ya sabes, no importa si es por el elenco, la gran historia de acción y venganza, o la mitología vikinga. The Northman de Robert Eggers te espera en salas de cine desde el 14 de abril.