Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo nos trajiste el nuevo álbum de The Strokes en pleno Viernes Santo y la neta sí está para escucharlo todito de un jalón.
Los morros neoyorkinos se pusieron guapos y hoy por fin lanzaron su disco The New Abnormal con nueve rolas y hasta con arte de Jean-Michel Basquiat.
Échale ojo a: Sitios chidos de internet para perder el tiempo… porque también los necesitamos
Este es el sexto álbum que The Strokes lanza y la verdad es que, después de siete años sin material nuevo, su regreso es una buena noticia para lxs seguidores de esta banda que, aunque hacían giras por el mundo (y este año tenían presentaciones planeadas en México) no sacaban álbum completo.
Recordemos que el último disco fue Comedown Machine, en 2013, y tres años después de eso, en 2016, las cuatro rolas del EP Future Present Past.
Échale oreja acá, mientras te seguimos contando algunas cositas del nuevo disco:
Y también puedes leer: El reto de imitar tus pinturas favoritas es justo lo que necesitas para divertirte en casa
El año pasado, en sus conciertos, The Strokes tocaban las rolas “The adults are talking” y “Ode to the Mets“, que son la primera y la última respectivamente del nuevo álbum, peeero no aclaraban si serían parte de un próximo disco o sólo por puro gusto.
Luego, en febrero, antes de que Bernie Sanders rompiera el corazón de muches y se retirara de la carrera presidencial estadounidense, estrenaron dos canciones en uno de los mítines del demócrata.
Ese día (fue lunes 10 de febrero), dieron un concierto de una hora en el Whittemore Center Arena de New Hampshire y, además de tocar los clásicos como “Someday” o “Hard to explain”, tocaron “Bad decisions” y “At the door” (las rolas 4 y 6 del The New Abnormal) y anunciaron que para el 10 de abril lanzarían nuevo disco.
Te puede interesar: Coldplay cancela su gira para no contaminar al planeta, ¿y ahora?
Y bueno, dos meses después ya podemos escuchar ese material que fue producido por Rick Rubin.
La verdad es que se nota que The New Abnormal lo hicieron con muchísimo amor y cuidaron montones de detalles, tanto así que la portada del disco es una de las obras de Jean-Michel Basquiat.
Checa: “Vuelvo”, la canción con la que Pau Donés, de Jarabe de Palo, regresó a la música
Se trata de “Bird on money“, una de las obras más famosas del artista neoyorkino hecha en 1981.
Basquiat, quien murió en 1988 a los 27 años, es uno de los artistas visuales más importantes (si no es que el más importante) del neoexpresionismo y primitivismo y es considerado un genio.
“Bird on money” -la obra que The Strokes eligió como portada de The New Abnormal-, hoy pertenece a una colección privada y forma parte de la segunda etapa de la obra pictórica del artista, que se distingue porque en sus cuadros utilizó muchas palabras y conceptos, imágenes vudú y hacía referencia a personalidades afrodescendientes de la música, el deporte y el arte.
No te vayas, quédate otro ratito leyendo: Acapulco, Cozumel y Cancún: mira lo hermosas que se ven las playas mexicanas sin humanos
“Bird on money” es una obra de Basquiat. Foto: Facebook oficial The Strokes