Por si necesitábamos una razón más para amar a los fans del K-Pop aquí está:
Recordemos que hace unos días, los fans del K-Pop llenaron un hashtag racista con fotos e imágenes y coreografías de sus artistas favoritos.
Y ahora esto: Resulta que ayer, Donald Trump esperaba realizar su primer gran mitin desde que empezó la pandemia de Covid-19, en Tulsa, Oklahoma.
Checa: ¿Qué fue de los involucrados en el caso Paulette?
El jefe de campaña de Trump, Brad Parscale, se vanaglorió durante semanas de que el evento registraba más de un millón de solicitudes de entrada a pesar de que el lugar solo tenía aforo para 19 mil personas.
Over 1M ticket requests for the @realDonaldTrump #MAGA Rally in Tulsa on Saturday.
Before entering each guest will get:
✅Temperature check
✅Hand sanitizer
✅MaskThere will be precautions for the heat and bottled water as well.
— Brad Parscale (@parscale) June 15, 2020
Pero el equipo de Trump estaba tan convencido de que el evento sería un éxito que mandaron a construir un escenario al aire libre para que Trump hablara ante una enorme multitud.
Sin embargo, a la hora del evento, las estimaciones del Departamento de Bomberos de Tulsa afirmaron que solo llegaron 6 mil 200 personas.
Win McNamee/Getty Images/AFP
Y aquí es donde entran los kpopers y los tiktokers. Muchos de ellos revelaron en sus redes que registraron miles de solicitudes al mítin para inflar los números y boicotear a Trump.
A thread of some of the TikTokers/Zoomers who reserved tickets to Trump’s rally to shrink the crowd today in Oklahoma ?? pic.twitter.com/ITz4NAbeTD
— Jenna Amatulli (@ohheyjenna) June 21, 2020
El jefe de campaña, Brad Parscale, se apresuró a justificar que el enorme vacío se debía a que las protestas no dejaron llegar a los simpatizantes de Trump.
“Los manifestantes radicales, alimentados por una semana de cobertura mediática apocalíptica, interfirieron con los partidarios de @realDonaldTrump. Incluso bloquearon el acceso a los detectores de metales, impidiendo la entrada de personas. ¡Gracias a los miles que lo hicieron posible de todos modos!”, escribió Parscale en su cuenta de Twitter.
Radical protestors, fueled by a week of apocalyptic media coverage, interfered with @realDonaldTrump supporters at the rally.
They even blocked access to the metal detectors, preventing people from entering.
Thanks to the 1,000s who made it anyway!https://t.co/eM2nohMEy6
— Brad Parscale (@parscale) June 20, 2020
Pero no contaba con que Alexandra Ocasio Cortez estaría al tanto de todo, y le aplicó un “amigo, date cuenta“:
“De hecho ustedes fueron por troleados por Tiktokers que inundaron la campaña de Trump con reservas de boletos falsos y te engañaron para que creyeras que un millón de personas querían que tu supremacista blanco abriera el micrófono lo suficiente como para llenar una arena durante la pandemia de COVID.
“Quiero gritarle a los zoomers que me hacen sentir muy orgullosa. Aliados de KPop, también vemos y apreciamos sus contribuciones en la lucha por la justicia”, respondió Cortez en Twitter.
Actually you just got ROCKED by teens on TikTok who flooded the Trump campaign w/ fake ticket reservations & tricked you into believing a million people wanted your white supremacist open mic enough to pack an arena during COVID
Shout out to Zoomers. Y’all make me so proud. ☺️ https://t.co/jGrp5bSZ9T
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) June 21, 2020
Y así es como terminó esta historia: en final feliz.
Antes de que te vayas puedes leer: ¡Wey, no, las estatuas! Cristobal Colón y otros señores que fueron bajados de su pedestal