Comparte
Jul 13/2021

Así se ve 'Turning Red', la primera película de Pixar dirigida por una mujer

Fotos: Pixar

Parece que fue ayer cuando viajamos a Italia de la mano de Luca, pero ahora recordaremos lo extraño que se siente ser un adolescente gracias a Turning Red de Pixar.

El estudio lanzó el primer tráiler de la que será su película número 25 y, aunque todavía falta mucho para su estreno, ya está provocando emoción entre los fans.

Y es que debido a la pandemia, tuvimos que lanzarnos las dos últimas películas de Pixar desde casa (Soul y Luca). Sin embargo, con esta nueva cinta hará su regreso triunfal a las salas de cine.

Mira: Descubre cómo transformarte en un personaje de Disney o Pixar con este filtro

¿De qué va Turning Red de Pixar?

Quizás el primer avance no tiene mucha acción, pero ya podemos darnos una gran idea de la historia que veremos.

Pues se nos muestra a una chica que está en la escuela como si nada, hasta que descubre que su madre la está espiando desde el patio.

Sus emociones hacen que explote y que se transforme en un panda rojo gigante. 

El nombre de la protagonista es Mei Lee, ella tiene 13 años y podríamos decir que sería una gran amiga de Bruce Banner, pues al igual que él, se transforma cada vez que se enoja, se somete a estrés o cada que sus emociones se agitan.

También lee: La colección inspirada en Cruella que fue creada por mujeres artesanas de Chiapas

La primera película de pixar completamente dirigida por una mujer

Turnig Red de Pixar es de las pocas cintas del estudio que tienen a una protagonista femenina, pues se unirá a Brave, Intensa Mente, Buscando a Dory y Los Increíbles 2.

Pero la cinta también es un gran avance en cuanto a la inclusión de directoras. En este caso, quien está detrás del filme es Domee Shi, quien también dirigió el corto Bao.

Brave también tuvo a una mujer como directora: Brenda Champman; sin embargo, ese rol lo compartió Mark Andrews y Steve Purcell.

Domee Shi también ha trabajado y colaborado en otras cintas del estudio como Intensa Mente, Los Increíbles 2 y Toy Story 4.

Como puedes ver con Bao, suele dejar plasmada su herencia china en su trabajo y eso es algo que también ya puedes ver con el primer táiler de Turning Red de Pixar.

La cinta se estrenará el 11 de marzo de 2022.