Twitch, plataforma de streaming que permite transmitir video en vivo, suspendió este lunes la cuenta de Quqco, una popular influencer de arte, por considerar que su traje de Chun Li, personaje del videojuego Street Fighter, era “sexualmente sugerente”.
En sus videos, Quqco se dedica a dibujar en vivo personajes de videojuegos y anime y en ocasiones, lo hace con cosplay de algún videojuego, como en este caso .
Este lunes, la transmisión de uno de sus videos fue interrumpida por un aviso de suspensión de Twitch, de acuerdo con una publicación de Quqco en Twitter.
“Me suspendieron nuevamente por usar un cosplay de Chun Li. Estoy completamente cubierta. No entiendo @TwitchSupport @twitch ¿Cómo es este contenido sexualmente sugerente?“, escribió.
I just got banned again for wearing a Chun Li cosplay. I am fully covered. I don’t understand @TwitchSupport @twitch how is this sexually suggestive content? pic.twitter.com/qP1WoBbZL3
— quqco ? TwitchCon (@quqco) September 15, 2019
No es la primera vez que Quqco se enfrenta a una suspensión como esta. En el pasado, Twitch suspendió su cuenta por aparecer en un video con un cosplay del personaje Mai Shiranui del videojuego The King of Fighters.
Te puede interesar:¿De dónde salió el video del policía y la harina?
La suspensión en ese entonces obedeció a una denuncia realizada en masa por parte de acosadores en contra del video.
“Me acosaron sexualmente. Todo lo que llevaba era un cosplay de Mai mientras dibujaba”, comentó en ese entonces, de acuerdo con el medio especializado en videojuegos Kotaku.
El código de vestimenta de Twitch desde 2018 señala que “la desnudez y las conductas sexuales están prohibidas”.
Checa:Haz posible tu sueño de ganar dinero gracias a los videojuegos
También recomiendan a los streamers “que vistan del modo que se considere públicamente apropiado en función del contexto, la ubicación y la actividad que estén emitiendo. Por ejemplo, la ropa deportiva será apropiada en un stream de fitness, mientras que el traje de baño será apropiado para un stream realizado en una playa pública”.
En sus reglas, la plataforma señala que la vestimenta sí es un factor a evaluar cuando determinan o no suspender algún video por denuncias.
Te recomendamos:Lo que hacen las mujeres gamers para evitar el acoso en línea
“A la hora de evaluar denuncias de conducta, el atuendo solo será uno de los factores que tendremos en cuenta para determinar si dicha conducta es o no aceptable”, dice Twitch.
Sobre este caso en particular, Twitch no ha publicado ninguna postura.
Imagen: Twitch