Val Kilmer, una de las estrellas más grandes de Hollywood durante las décadas de los 80 y 90, tuvo que alejarse de la actuación debido a un cáncer de garganta que lo dejó sin voz en 2014.
Pero ahora, gracias a la tecnología, el carismático Kilmer regresó a la pantalla grande en Top Gun: Maverick para volver a interpretar a uno de sus personajes más famosos: Tom “Iceman” Kazansky.
Te interesa: La magia se hace realidad: así es el live action de ‘Pinocho’ con Tom Hanks
De acuerdo con Insider, el actor de 62 años trabajó con Sonatic, una empresa tecnológica de Londres, para hacer posible su regreso al cine.
Today is the day!
Excited to return to the big screen as the Iceman.
See you in the theaters!
<3 VK pic.twitter.com/nyv4prZsMQ— Val Kilmer (@valkilmer) May 27, 2022
Sonatic, usando tecnología de inteligencia artificial, logró recrear la voz de Val Kilmer para hacer posible que hablara en la película, tomando muestras de audios anteriores para no perder ningún detalle.
Además, sin la participación de Kilmer, es probable que Top Gun: Maverick no hubiera existido.
En una entrevista con la revista People, el productor Jerry Bruckheimer dijo que Tom Cruise puso como condición el regreso de Val Kilmer para seguir adelante con el proyecto.
“Él dijo: ‘tenemos que tener a Val, necesitamos traerlo de regreso para que esté en la película’, relató Bruckheimer.
Según Deadline, Top Gun: Maverick ha recaudado más de 300 millones de dólares en la taquilla global y ha roto varios récords en Estados Unidos.
Antes de que te vayas: Prepárate para el final de Jurassic World: cuántas pelis son y dónde verlas