Cuando algo en la vida se nos complica o el estrés nos ahoga, la playa siempre es la mejor opción para pensar en descansar, relajarnos e, incluso, reflexionar. Pero ¿qué pasa cuando un lugar paradisiaco se convierte en una pesadilla en el que el tiempo, ese viejo que no perdona, se convierte en el peor enemigo? ¿Cómo ganarle? ¿Cómo asimilar que, literalmente, la vida pase en un parpadeo?
Viejos es la nueva película de M. Night Shyamalan y más o menos esa es la idea: el tiempo es el enemigo de las protagonistas cuyas vidas se aceleran minuto a minuto sin tregua alguna.
Lee: Guía de vacunación para las morras de 18 a 29 años: ¡todo lo que hay que saber!
Esta película, en la que actúan Gael García y Vicky Krieps, tiene una crítica dividida: o la aman o la odian.
Entre quienes la recomiendan dicen que tiene un buen manejo de la tensión psicológica; por el otro lado, hay quienes consideran que el guión está terriblemente escrito y queda a deber.
Acá te decimos qué dicen las príncipales críticas sobre Viejos (Old).
Old cuenta la historia de una pareja (Gael García y Vicky Krieps) que, en medio de una crisis marital, decide ir de vacaciones con sus hijos a la playa.
Todo parece normal, ¿no? Un lugar paradisiaco puede ayudar a aligerar las cosas y reconectar con la persona que amas. Sin embargo, las vacaciones se convierten en una pesadilla.
Checa: ¡Están vivos! La historia de los increíbles pictogramas olímpicos en Tokio 2020
En la playa lejana y hermosa en la que están, algo sucede que, en unas pocas horas, las personas ahí comienzan a envejecer rapidísimo, por supuesto, esto significa que su vida se reduce a una velocidad impresionante y parece que todo terminará en un solo día.
En el mismo lugar también hay otras personas acompañando a la familia: una muje que vive con epilepsia, su marido que es enfermero; la familia de un médico, su esposa que es modelo y la pequeña hija de ambas y, por último, un artista famoso.
Como te comentábamos en un inicio, esta película ha dividido a la crítica.
La crítica de la Vulture, Alison Willmore, asegura que la película está muy bien hecha… pero pésimamente escrita. “El cine de Shyamalan (el director) no puede compensar el hecho de que Viejos está flotando en la indecisión entre las dos mitades de su carrera, incapaz de comprometerse en ninguna dirección”.
Mientras que para Austin Collins, de Rolling Stone, no es taaaaan dura. El crítico asegura que por el título hay muy poco que pueda decirse sobre la película y su trama, sin embargo “lo luminoso y efectivo son las demandas psicológicas que surgen en el proceso“.
Otro crítico que sí fue severo con la película es Richard Roeper, de Chicago Sun-Times, quien asegura que la película tiene “actuaciones planas, líneas terribles y momentos rayados en el mal gusto”.
¿Y los medios en español? Sergio López Aguirre, de Cine Premier, asegura que “Shyamalan entrega así una obra que nos sumerge en el terror de una simple y sencilla idea: envejecer. No se pone moralista, ni nos da una moraleja cursi”.