Comparte
Jun 08/2021

¿Del odio al amor solo hay un paso?: Villanos que se robaron nuestro corazón

Fotos: HBO, Disney+, AMC

Hay grandes héroes y protagonistas que han marcado la historia del cine y las series. Sin embargo, es un hecho que hay varios antagonistas que se roban el foco  y se convierten en villanos que todos aman.

No importa si es por su fascinante historia de origen, su cautivante personalidad o su aire de misterio. Estos personajes roban nuestros corazones aún cuando deberíamos odiarlos.

Mira: ¿Ficción o realidad? La verdad detrás de algunos casos de Ed y Lorraine Warren

¿Por qué amamos a los villanos?

De acuerdo a un artículo de la UNAM, una de las razones por las que nos enganchamos con estos personajes es cuando entendemos que no nacieron así. Sino que una serie de eventos desafortunados los llevó a hacer el mal.

Sobre todo, hay algunos casos en los que el héroe de la historia tuvo que ver con ese suceso y por eso es que el antagonista busca venganza.

Todos podemos identificarnos con esas situaciones y emociones, solo que las reprimimos porque no son socialmente bien vistas ni aceptadas. Y cuando vemos que alguien las explota sin tapujos en pantalla nos sentimos muy atraídos.

Algunos villanos que todos aman

Loki

La historia del MCU ha visto a varios antagonistas en sus más de 20 películas. Hay algunos que pasaron sin mucha pena ni gloria, y otros que se nos quedaron tatuados en el alma.

Ahí está barón Zemo de Falcon y el Soldado del Invierno que se convirtió en meme con su icónico baile o la pegajosa canción de Agatha de WandaVision.

Pero ninguno de esos personajes se robó más el corazón de la audiencia como Loki. Tanto es el amor de los fanáticos que el dios del engaño tuvo que aparecer en más películas, pues originalmente solo estaba planeado para la primera cinta de Thor.

Y aunque lloramos con su muerte en Avengers: Infinity War, Marvel no piensa soltar al personaje y por eso ahora tiene su propia serie en Disney +.

Negan

Cuando hablamos de villanos que todos aman no podemos dejar de mencionar a Negan de The Walking Dead. Al inicio todos los odiamos con su extremo uso de autoridad para someter a otros y también nos perturbaba su grupo que parecía una secta.

Sin embargo, su personalidad fue lo que enganchó a varios pues es de los que maneja muy bien el sarcasmo y tienen un sentido del humor muy especial. Y sí, aunque muchos ya no vean la serie sigue siendo uno de los personajes más recordados y representativos cada Halloween.

Darth Vader

Sí, ya sabemos que bebé Yoda/Grogu le hizo ganar un montón de fanáticos a la franquicia de Star Wars. Pero hay que reconocer que muchos amantes de la saga se sienten atraídos por el lado oscuro y eso es gracias a personajes como Darth Vader.

Él ganó el interés de muchos desde que salió la trilogía original. Pero cuando supimos su historia como joven Padawan y luego como Jedi todos caímos ante la humanidad que se escondía detrás de este fascinante personaje.

Y sí, el amor todavía es tan grande que veremos otra vez a Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi.

Te recomendamos: 7 datos de Star Wars: El Imperio Contraataca que ni Darth Vader se sabía

Magneto

En el mundo de los superhéroes hay un montón de villanos que todos aman. Y otro de ellos que se robó el cariño desde la primera franquicia fue Magneto de los X-Men.

No importa si lo vemos como Ian McKellen o Michael Fassbender, hay algo en este personaje que nos atrae. Sabemos que sus prácticas siempre incitan a la violencia, pero su discurso sobre el respeto a los mutantes puede enganchar a cualquiera.

Es por eso que es el mayor rival del Profesor X, pues no solo los dos poseen grandes poderes, sino que también tienen un enorme intelecto y saben ganarse a las masas.

villanos que todos aman

Cersei y Tywin Lannister

Una de las principales lecciones de Game of Thrones fue no encariñarse con ningún personaje, pues no sabías si podía morir en el siguiente episodio.

Pero la serie también nos hizo dudar fue de si amábamos más a los presuntos héroes de la historia o a los villanos. Y no, no hablamos de monstruos como Joffrey Baratheon ni Ramsay Bolton porque ellos sí que nos hicieron sufrir.

Sino de personajes mucho más humanos como Tywin y Cersei Lannister. Sí, todos los odiamos con sus primeras apariciones en la serie. Sin embargo, poco a poco comenzamos a caer en la fascinante mente de estos estrategas.

Joker

Los personajes de DC también han sabido hacer de las suyas para ganarse una enorme base de fanáticos. Podríamos hablar de varios ejemplos, pero el más icónico es el del Joker.

Y es que todas sus interpretaciones en cine (menos la de Jared Leto) han recibido grandes ovaciones. Pero la que terminó de encaminar al personaje como uno de los favoritos fue la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, con la cual pudimos entender el origen de la locura de este personaje.

villanos que todos aman

Los villanos de Disney

Este estudio cuenta con un montón de personajes icónicos, pero también muchos de sus villanos son quienes tienen los mejores looks y las frases más rifadas. Ahí está claramente el ejemplo de Hades o Úrsula.

Pero es tan claro que son villanos que todos aman que hasta el estudio ya se enfocó en hacer películas de origen para algunos de esos antagonistas. Primero fue Maléfica, la cual ya cuenta con dos cintas.

Y recientemente se unió a esa tendencia Cruella que enloqueció a la crítica y al público en general. Tanto que ya están trabajando en una secuela. ¿Quién será el próximo villano que dé el salto?