Sin duda Walter Mercado es una figura que marcó nuestra infancia. Este señor era conocido por ser el astrólogo de las estrellas.
Y ahora, Netflix trae hasta nosotros parte de su vida en un documental que se estrenará el próximo 8 de julio.
Dejaremos el trailer por aquí:
Walter Mercado falleció a los 87 años la mañana del 3 de noviembre de 2019.
Aunque el mundo de la astrología lo sigue estrañando mucho y definitivamente nos faltan sus predicciones y horóscopos, Walter era mucho más que sólo un astrólogo. Acá te dejamos algunos datos que quizás no sabías de él:
Ese año perdió una batalla legal contra su exmanager, lo que le costó perder su característico nombre legalmente. Así que decidió cambiarlo por Shanti Ananda. Ananda fue uno de los principales discípulos de Buda y el nombre significa alegría en sánscrito.
Imagen: @WalterMercadoTv
A pesar de haber alcanzado la fama por sus predicciones y lecturas astrológicas, empezó su carrera siendo bailarín. Su talento para el ballet le trajo mucho reconocimiento, aunque él siempre tuvo inquietud por las estrellas.
Walter participó en varias telenovelas en Puerto Rico y Miami, siendo “Un adiós en el recuerdo” y “Renzo, el gitano” las más famosas y aclamadas.
Ya consolidado como astrólogo, Walter escribió varios libros, incluida una enciclopedia de astrología con varios tomos, su autobiografía y un libro de predicciones para el nuevo milenio (publicado en 1997).
Puedes comprar algunos aquí.
A mediados de los años sesenta, luego de haber participado en producciones teatrales y novelas, el astrólogo fundó la Walter Actors Studio 64 en Puerto Rico, una escuela de artes dramáticas donde se impartían clases de actuación y danza, entre otras.
Poco antes de su muerte, Walter fue homenajeado por el History Miami Museum con una exposición llamada “Mucho, mucho amor: 50 años de Walter Mercado”, en la que se exhibían fotos, vestuario y piezas pertenecientes al aclamado astrólogo.
Imagen: Miami History Museum
Su gusto por la astrología empezó desde que era muy pequeño
En una entrevista, Mercado reconoció que su pasión por la astrología comenzó desde temprana edad: “desde que me conozco como un niño, miraba las estrellas, siempre. Tenía obsesión con el mundo astral”, dijo. Además, confesó que sus visiones también se manifestaron desde pequeño, por ejemplo, en la primaria le contó a una maestra que vio la campana de la escuela destruida, al día siguiente un temblor tiró la mencionada campana.
Descanse en paz, Walter Mercado.
Imagen: @WalterMercadoTv