Comparte
Abr 01/2022

Will Smith renuncia a la Academia luego de agredir a Chris Rock en los Oscar

Foto: AFP

Los últimos días para Will Smith han sido de locos: golpeó a Chris Rock en los Oscar, luego se llevó el premio a mejor actor y ahora renunció formalmente a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A través de un comunicado, el actor anunció su renuncia, además de que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

Lee más: La Academia sí pidió a Will Smith que abandonara los Oscar

Este es el comunicado completo de Will Smith sobre su renuncia

“Respondí de manera directa al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y acepto todas las consecuencias por mi conducta. Mis acciones en la 94va entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”.

“La lista de todos los que lastimé es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos, todos los asistentes, y las audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Le quité a otros nominados y ganadores la oportunidad de celebrar y ser celebrados por sus trabajos extraordinarios”.

“Tengo el corazón royo. Quiero poner el reflector en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir a la Academia volver a su increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y arte en el cine”.

“Así que renuncio a mi membresía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier consecuencia que la junta de gobernadores considere apropiada”.

¿Qué acciones podría tomar la Academia?

Antes de su renuncia, la Academia estaba considerando expulsar a Will Smith luego de que tomara el escenario y golpeara a Chris Rock luego de que el comediante bromeara sobre el aspecto de Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.

De acuerdo con varios reportes, la Academia le pidió a Smith que se fuera de la ceremonia, pero él lo rechazó.

Sin embargo, según Variety, los líderes de la organización de los Oscar nunca le pidieron de manera formal al actor que se vaya del evento y hasta el productor Will Packer le pidió que se quedara.

En una entrevista con Good Morning America, Packer señaló que Chris Rock le pidió a Smith que se quedara, hecho que negó el comediante.

Variety señala que Smith violó los códigos de conducta de la Academia y que tenía 15 días para entregar una respuesta escrita donde debía explicar sus acciones.

Ahora, a pesar de la renuncia, el medio señala que la Academia continuará con una investigación formal y un proceso disciplinario.

Antes de que te vayas: