Cada año, la revista Forbes publica una lista de los diez youtubers mejor pagados y ya llegó la de 2021.
La publicación reporta que en total ganaron unos 300 millones de dólares, es decir, 40% más que en 2020, y la razón es que más personas están viendo Youtube, por lo tanto, los youtubers están haciendo más dinero por publicidad, monetizando esas millones de vistas.
Pero no solo eso. Los youtubers mejor pagados de 2021 han diversificado la entrada de ingresos y todos tienen líneas de merch, ganancias por Twitch, Snap, Facebook, pódcast, NFTs y hasta negocios de hamburguesas.
Te interesa: Cómo Mariana Rodríguez y DIF Capullos violan los derechos de un niño con la “adopción por un fin de semana”
Checa quiénes son los youtubers mejor pagados de 2021, según Forbes.
Este chico tiene varios canales, pero el más popular es en que aparece jugando videojuegos, principalmente Minecraft. En 2021 ganó 16 millones de dólares, 3 millones menos que en 2020, año en que también apareció en esta lista.
Sí, ¡Logan es hermano de Jake, quien también aparece en esta lista! Este boxeador le apuesta a su pódcast en Youtube, llamado Impaulsive, y ya hasta le entró al negocio de los NFT con una venta de 5 millones de dólares. En 2021 ganó 18 millones de dólares.
Coby Cotton, Cory Cotton, Garret Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney también aparecieron en la lista de 2021, aunque en 2021 ganaron menos: 20 millones de dólares. Este grupito de locos hacen retos deportivos peligrosos y hasta se van de tour para que la gente los vea hacer locuras. En serio.
En la lista de 2020, este niño fue el youtuber mejor pagado del año. En 2021 ganó 27 millones de dólares, una cantidad nada despreciable.
Este niño de 10 años reseña juguetes desde los 4 y ya hasta tiene una línea propia. ¡OMGGG!
Esta chiquitina también apareció en la lista de 2020, aunque en 2021 ganó más dinero: ¡28 millones de dólares! Ella, como Unspeakable, también vendió sus videos viejos a Spotter -para ganar lanita rápido- y conserva los derechos de sus nuevos videos -para que obviamente gane dinero por publicidad-. En su canal, Nastya cuenta varias cosas de su vida, desde una tarde con sus amix, hasta una noche de decoraciones de Halloween.
¡Imagínense ganar 28.5 millones de dólares porque la gente te vea jugar Minecraft y otros videojuegos! Este chico lo hace en cuatro canales de Youtube, además de organizar retos como llenar un cuarto lleno de cocodrilos vivos. Nathan Graham vendió su catálogo de videos viejos a la empresa Spotter para crecer más rápido.
Este par de nerds la rompieron con su talk show diario llamado “Good Mythical Morning”. En 2021 ganaron 30 millones de dólares no solo por esta serie, sino por diversificar sus canales y audiencias y hasta por impulsar a otros youtubers.
También estuvo en la lista de Forbes en 2020, pero en 2021 ganó más dinero: 38 millones de dólares. La mayoría de sus ganancias están relacionadas con una serie en su canal llamada “Unus Annus”, que hacía con el youtuber Ethan Nestor-Darling.
Este muchacho es tan ambicioso que ya buscó a Netflix y a Hulu para hacer algo juntos.
Este boxeador utiliza Youtube para impulsar su carrera en el boxeo. En 2021 ganó 45 millones de dólares de pura publicidad.
Tiene 23 años y en 2021 ganó 54 millones de dólares, lo máximo que ha ganado un youtuber. ¿Y por qué es tan exitoso? Al parecer la gente ama ver los stunts que hace, como estar enterrado vivo durante 50 horas, ofrecer miles de dólares a quien se anime a meterse en una bañera llena de serpientes o poner en marcha su propia versión de El juego del calamar con todo y réplicas de los escenarios de la serie de Netflix.