Comparte
May 14/2021

Conoce a Yulia Peresild, la actriz rusa que viajará al espacio a grabar una película

Instagram: @juliaperesild

Los días de filmar películas espaciales en estudios de Hollywood parecen estar contados, ya que ahora tanto Rusia como Estados Unidos grabarán filmes a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Por parte de Estados Unidos, Tom Cruise y el director Doug Liman viajarán en octubre a grabar una película (de la que no se sabe mucho más).

Te interesa: Un youtuber se infiltró en SpaceX para grabar el nuevo cohete y ahora lo quieren arrestar

Peeeero justo antes de la llegada de la estrella hollywoodense, Rusia enviará el 5 de octubre a la actriz Yulia Peresild y al director Klim Shipenko.

De acuerdo con el sitio ruso Sputniknews, la película rusa seguirá a una cirujana que viaja a la Estación Espacial Internacional para realizar una operación a un cosmonauta cuya condición no le permite volver a la Tierra.

Además, según Roscosmos (la agencia espacial rusa), toda la preparación de la actriz y directora será documentada para Channel One, uno de los principales canales en Rusia, que también ayudará en la producción de la película.

Checa también: Cinco curiosidades sobre el vuelo histórico de Yuri Gagarin en el espacio

¿Quién es Yulia Peresild?

La actriz de 36 años es una de las figuras artísticas más populares en Rusia y ha sido la protagonista de numerosas series y más de 30 películas de ese país.

Entre sus papeles más reconocidos está su interpretación en Battle for Sevastopol, donde apareció como Lyudmila Pavlichenko, quien fue una de las soldados más  reconocidas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras la noticia de que fue elegida para viajar al espacio a grabar una película, Peresild compartió una foto en Instagram junto con el director, donde escribió “amigos, ¡deséenme suerte!”.

Además, estudió filología en el Instituto Pedagógico de Peskov y ha ganado dos premios Golden Eagle, el equivalente a los Oscar rusos.

Antes de que te vayas: Restaurantes en CDMX pueden ampliar horario de servicio y permitir más comensales