Comparte
Oct 06/2021
Contenido patrocinado

'Juguetes rotos', la obra de teatro multipremiada que (¡por fin!) llega a México

Foto: Cortesía

Juguetes Rotos, una propuesta teatral multipremiada en España, saldrá de gira por vez primera fuera del país ibérico para presentarse en ciudades de México como Guanajuato, Guadalajara y Ciudad de México.

Must Wanted Group e Iberarte presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México esta obra cuya trama nos ofrece una reflexión sobre la identidad sexual en vivencia de su protagonista. Las fechas son los días 19 y 20 de octubre con la participación de los actores Nacho Guerreros y Kike Guaza.

Puedes leer: MUTUA, un proyecto para aprender de arte, fotografía y más… desde el feminismo

Nacho Guerreros y Kike Guaza protagonizan Juguetes Rotos. Foto: Cortesía

Nacho Guerreros y Kike Guaza protagonizan Juguetes Rotos. Foto: Cortesía

Esta obra es perfecta para viajar a México dijo Nacho Guerreros, “con ella hemos llenado los teatros, ha venido público de todas las edades a nuestras temporadas en Madrid, nos han acompañado al Teatro Español, que es un icono por excelencia, y al Teatro Infanta Isabel. Hemos recorrido y participado en grandes festivales, recibiendo incluso muchos premios con un tema que no solo es de actualidad, sino que ha existido siempre, pero con las redes sociales se potencializa más -la identidad sexual-”.

Te interesa: 10 libros para acercarte al feminismo

Juguetes Rotos está construida sobre dos pilares: el trabajo de Nacho Guerreros, que casi sin abandonar el escenario durante toda la función, va presentando la transformación progresiva de Mario, con sus dudas y sus anhelos; y el de Kike Guaza, que compone diferentes personajes en el entorno del protagonista.

La obra de teatro 'Juguetes Rotos' tendrá una gira en 2021. Foto: Cortesía

Nacho Guerreros como Mario, en Jueguetes Rotos. Foto: Cortesía

En el caso de Guanajuato será el marco del Festival Internacional Cervantino donde se presentará este espectáculo, entretanto que, en la CDMX, se realizará con el apoyo de Casa Nuestra, programa cultural del Senado de la República a través de su Junta de Coordinación Política.

Puedes leer: Envuelven el Arco del Triunfo en París en honor al artista Christo

Para Carolina Román, dramaturga y directora, “esta puesta en escena propone una reflexión sobre la identidad sexual, centrada particularmente en las décadas de los 60 y 70, como contrapunto del presente; un período de cambio social que redefinió lo que los cánones sociales señalaban como normal”.

"Hemos recorrido y participado en grandes festivales", dice Nacho Guerreros sobre Juguetes rotos. Foto: Cortesía

“Hemos recorrido y participado en grandes festivales”, dice Nacho Guerreros sobre Juguetes rotos. Foto: Cortesía

Agrega la directora que en este entramado social que compartimos hay muchas personas que no sólo no terminan de encajar si no que ven afectadas sus vidas por un sistema de valores que recién ahora comienza a reconocer su legitimidad, de ahí la importancia del análisis que se hace en esta obra.

Los boletos de Juguetes Rotos están a la venta para las presentaciones del 19 y 20 de octubre en el Teatro Esperanza Iris.

Kike Guaza interpreta a varios personajes en Juguetes rotos. Foto: Cortesía

Kike Guaza interpreta a varios personajes en Juguetes rotos. Foto: Cortesía