Nos han hecho creer que el 14 de febrero es una fecha que forzosamente tenemos que celebrar en pareja pero ¿qué pasa con los que están solteros? Y también con los que simplemente quieren estar solos.
Te recomendamos: Amor Mío, el festival regio en el que aprenderás a quererte y cuidarte
Si este San Valentín no tienes pareja o simplemente estás mejor solx puedes aprovechar la ocasión para consentirte y hacerle un regalo a la persona que mejor te conoce y siempre estará contigo.
También te puede interesar: Amiga, date cuenta: la dibujante Flavita Banana platica de relaciones y machismo
Nada como empezar el día con un apapacho y eso puede ser el desayuno, hay quienes los amamos con locura así que tienes dos opciones: poner la mesa con detallitos que te hagan decir “no puedo con tanto amor” y prepararte lo que más te gusta o, bien, elegir un lugar hermoso y rico para iniciar el 14 de febrero.
(Giphy)
Bueno, si te toca estar en la oficina puedes pedirte algo suculento. Si no tienes idea a dónde ir, te dejamos estas recomendaciones de Animal Gourmet.
El conocimiento es otra manera de consentirnos, así que puedes demostrarte todo el cariño que te tienes regalándote un curso de algo que siempre hayas querido aprender, de algo que te sirva mucho en tu día a día o, de plano, puedes retarte para aprender algo que te parezca muy difícil… igual y naciste para eso y no lo sabes.
Échale un vistazo: Canales de YouTube, pódcast y cursos online para aprender y mejorar tu inglés… ¡gratis!
(Giphy)
Si no tienes mucho tiempo para inscribirte a una clase puedes regalarte un curso en línea. En Doméstika tienen muchos cursos si quieres aprender algo que active tu imaginación como bordar, ilustrar, pintar en acuarela. En fin, aquí puedes verlos (y ojo, muchas veces tienen descuentos bastante atractivos).
Checa esto: Aprende a cultivar, bordar y hasta encuadernar
Si buscas una actividad que te haga desconectarte del trabajo por un rato puedes tomar clases de idiomas en las escuelas de la UNAM, por ejemplo, o los Cenlex del IPN.
(Giphy)
O qué tal regalarte un curso rápido de cerámica, en Cobalto Estudio y Arta Cerámica tienen muchas opciones; además esta actividad es súper relajante.
En algún capítulo de Sex & The City, Carrie Bradshaw tiene una cita consigo misma y se sorprende de lo increíble que resulta estar sola.
Puedes leer: Dreams, una experiencia inmersiva inspirada en tus sueños más raros
Piensa en lo que más disfrutas y que, por estarte poniendo dándole gusto a los demás, no haces. Desde algo tan simple como ir a dar la vuelta al mercado para comprar plantas hasta darte una escapada rápida de un día; opciones hay muchas pero lo más importante es que tu itinerario te convenza totalmente.
Te interesará: Prepárate para una cena especial con el Picnic nocturno de la CDMX
Puedes elegir un barrio e ir a los lugares que más te gustan de este para que pases el día ahí desde la mañana hasta la noche. Si te gusta mucho el cine puedes pasar ahí todo el día o visitar varios museos.
La única persona que limita lo que hagas o no eres tú. ¡Viva la libertad!
Amor propio no solo es comer saludablemente, hacer ejercicio e ir a terapia, es sentirse bien por dentro y por fuera y pues solamente nosotros mismos podemos saber qué es lo que nos hace sentirnos los seres más hermosos del planeta.
(Giphy)
Si desde hace tiempo no le dedicas tiempo a arreglarte el cabello o que consientan con un masaje, es momento de que reserves en tu salón de belleza de confianza para un extreme makeover: desde el corte de cabello, pasando por el facial, el masajito, las uñas bien pintadas y un relajante pedicure.
Tu cita ideal es quedarte en la cama y no salir de ahí hasta el lunes… y nada puede ser más entretenido para este plan que probar nuevas experiencias con nuestro cuerpecito. Somos quienes mejor saben qué nos gusta pero, sobretodo, qué nos encanta.
Ojo aquí: Pussypedia: la enciclopedia online sobre salud y sexualidad femenina
Así que bien podemos regalarnos ese juguete sexual del que todos nuestros amigxs hablan maravillas y que, simplemente, no hemos podido probar. Si aún no le entras a esto o quieres saber más sobre esto, aquí puedes ahondar en el tema.
(Giphy)
También podrías ir a uno de los cursos de Alicia Delicia, una experta en sexualidad. Durante la semana de San Valentín andará por CDMX y Puebla, aquí puedes checar.
(Giphy)