Cada ciudad en el mundo suena de una manera distinta, como si fuera un instrumento tocando un ritmo inimitable.
Checa: Haz tu maleta y descubre el mundo haciendo voluntariado internacional
Fue justo esto lo que pensó Kyler Boone cuando decidió crear el canal de YouTube Nomadic Ambience (Ambiente nómada), donde publica videos en los que traslada a sus casi 200 mil suscriptores a diferentes ciudades: un mercado en Guanajuato, una nevada en Washington, una estación de tren en Tokio, una caminata en el puente de Brooklyn, un paseo en las calles de París.
Aunque cuando inició su canal hace casi dos años sólo utilizaba una imagen fija y dejaba que los sonidos tomaran el papel protagónico, ahora los graba en ultra HD 4K con un plano subjetivo. ¿El resultado? Sentirás que estás justo ahí, tomando un café en Bruselas, caminando por una playa de Islandia o escuchando a un grupo de músicos en Montreal.
Kyler trabajaba como informático en Chicago cuando decidió cambiar su vida y convertirse en un nómada digital. Consiguió un empleo que le permite trabajar desde cualquier parte del mundo y gracias a ello ha visitado más de 40 países en los últimos diez años.
Échale un ojo:Slow travel: sé un turista diferente y viaja de otra manera
Todo ello se unió con sus problemas para dormir. “Necesitaba ruido de fondo para dormir, me hacían falta los sonidos. Digamos que el silencio no me deja dormir”, asegura. Pensó que quizá a otras personas les ocurría lo mismo y por eso decidió crear Nomadic Ambience.
Mira también: ¡Selfie! La obra monumental de Jaume Plensa llega al Munal
Otros los ven para recordar viajes, conocer más un destino al cual planean viajar o simplemente para escuchar la nieve, la lluvia y la naturaleza.
Este youtuber asegura que no planea las grabaciones, sólo sale a pasear y va descubriendo lo que cada ciudad puede ofrecer.
Mira: Instagram ahora tiene un bloque soft para combatir el ciberbullying
Aunque sus videos más vistos suelen ser de ciudades en Estados Unidos, Canadá o Europa, sus sonidos favoritos son los de los mercados y las noches de México, y las calles de Japón.
Si te gusta la idea de explorar los sonidos de distintos lugares del mundo, también puedes parar oído y visitar Radio Aporee, un proyecto en el que artistas, fonógrafos y voluntarios de todo el mundo han aportado para crear un increíble mapa con los sonidos de decenas de ciudades y sitios naturales.
Escucha un mercado en Uganda, una feria en Tailandia, un bosque en Alaska o una playa en Australia. Puede que todo esto te inspire más de lo que crees y pronto estés disfrutando estos sonidos por cuenta propia.
Antes de que te vayas: Estudiar en otra ciudad: la mudanza que llega después de la prepa