Comparte
Oct 05/2020

¿Qué podría salir mal? Aerolínea da concierto en un avión e internet le recuerda que el covid-19 existe

Foto: Avianca | Twitter

Esta podría ser una buena noticia, una que nos alegrara el día si no fuera porque estamos en medio de la pandemia de Covid-19 una enfermedad que, como sabemos, se transmite principalmente por vía aérea.

Pero como la Covid-19 no ha dejado de expandirse por el mundo, esta noticia más que buena, nos parece extraña, muy extraña.

La aerolínea Avianca decidió que era buena idea hacer un concierto con instrumentos de viento arriba de un avión que viajaba de Medellín a Bogotá.

Checa: Así es viajar en avión en la nueva normalidad

Los pasajeros del vuelo AV8565 que viajaron desde Medellín hacia Bogotá, vivieron un viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la @Filarmed a más de 10,000 pies de altura. ¡El talento de nuestros artistas #SigueVolando!”, presumió la aerolínea en su cuenta de Twitter.

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín inició en el Aeropuerto y acompañó a los pasajeros durante todo el vuelo.

Esto de inmediato hizo levantar las cejas a más de un usuario de internet, pues sabemos que el Sars-CoV-2, virus causante de la enfermedad covid-19 se transmite por aerosoles y gotículas que salen de la nariz y boca de las personas.

Y pues para tocar instrumentos de viento, como también sabemos, es necesario expedir una gran cantidad de secreciones bucales porque si no los instrumentos no suenan.

Al infectólogo Alejandro Ponce de León Ortiz tampoco le pareció una buena idea: “Imagínate si uno de los músicos estuviera enfermo o fuera un infectado asintomático. Esa acción con instrumentos de viento puede dispersar el virus”, explica. 

Si Avianca quería un concierto, “¿por qué no hacerlo con violines, tambores o cualquier otro instrumento que no implique la fuerte expulsión de saliva en un lugar cerrado?”, se pregunta el infectólogo. Y la mera verdad nosotros también.

Así que los tuiteros sacaron el humor negro de su ser y se burlaron así de la aerolínea por este concierto que está más cerca de la irresponsabilidad que de un viaje gratificante.

Y bueno… después de reparar en el error, Avianca se disculpó y aseguró que “aprendieron la lección”.

Pero eso no impidió que la diversión de los tuiteros siguiera:

Obviamente no faltó la aerolínea que aprovechó este tren para subirse.

Hasta el momento, Avianca no ha emitido ningún comentario acerca de este concierto ni de las reacciones que generó.