Comparte
Jun 28/2021

'Fue mi mayor error': La actriz Allison Mack pide perdón a las víctimas que llevó a la secta NXIVM

Foto: IG @allisonmack729

“Fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida“. Así es como, a días de conocer su sentencia, la actriz estadounidense Allison Mack describe su participación en la secta NXIVM, que fue liderada por Keith Raniere, sentenciado a 120 años de prisión en 2020 por diversos delitos sexuales.

Además, la actriz que participó en la serie Smallville pidió perdón a las mujeres que reclutó para formar parte de NXIVM:

“Lo siento por aquellas de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberlas expuesto a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido“, señaló Mack en una carta enviada al juez asignado a su caso, a la que tuvo acceso Variety.

Te interesa: The Vow: el documental para entender todo sobre NXIVM

Además, Allison Mack asegura que ha sentido una vergüenza abrumadora por sus acciones. La actriz fue arrestada en abril de 2018, como parte de las investigaciones en contra de NXIVM, una secta que lideró Keith Raniere y que, con el pretexto de ofrecer guía profesional, reclutó a decenas de mujeres y las violentó sexual y emocionalmente.

Un año después de ser arrestada, en 2019, Mack se declaró culpable de los cargos en su contra, como obligar a mujeres a ser esclavas de Raniere, y aceptó cooperar con la investigación en torno a NXIVM. Brindó su testimonio y cintas de audio a las autoridades.

Te interesa: 3 claves para entender todo sobre Keith Raniere y NXIVM 

En la carta que envió al juez que emitirá su sentencia, Allison también reconoce que no escuchó las advertencias de muchas personas que “lucharon” por mostrarle la verdad sobre NXIVM y Keith Raniere. “Lamento haber sido tan terca”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Allison Mack (@allisonmack729)