Sí, ahora sí ya inició la cuenta regresiva: ¡Navidad está a unos cuantos días! Y también las toneladas de basura que se generan… (en estas fechas aumenta hasta 30% la producción de desechos). Así que si estás pensando ser más amigable con el ambiente, acá un tip: árboles de Navidad rentados.
¡¿KHÁ?! Sí, así como lo lees: puedes rentar un arbolito vivo, adornarlo, cuidarlo y, terminando las fiestas, devolverlo para que siga creciendo.
También te puede interesar: ¿Cuándo se pone el árbol de Navidad? Sí, hay fecha exacta
No suena mal, ¿no? La verdad es que es un buen deal y en Ciudad de México y lugares cercanos hay algunas opciones que pueden interesarte. Te presentamos algunas:
Esta es una plantación con registro y certificación de las autoridades (en este caso, de Semarnat), y también se dedican a hacer reforestación.
Con ellos tienes dos opciones: comprar un árbol natural o rentarlo. Los árboles de Navidad son de 2 metros de alto y la renta es de mil pesos, más 500 pesos de un depósito que te regresarán cuando devuelvas el arbolito, mismo que te entregan en una maceta.
Si quieres ver otra opción: Árboles de Navidad en la pared para decorar tu primer depa
Ellos están en el kilómetro 43.5 de la carretera México-Cuernavaca, después del poblado llamado Parres y justo antes de Tres Marías.
En este caso no tienen servicio a domicilio.
Puedes contactarlos en su página de Facebook, la verdad es que son amables y suelen responder rápidamente.
Con ellos es toda una aventura: puedes rentar tu arbolito, te lo llevan a tu casa y lo recogen. ¡Pero tienen lotes pequeños! Así que hay que estar al tiro de que no se les terminen rápidamente.
Te puede interesar: Él es Josh Whitehouse, sir Cole en El Caballero de la Navidad de Netflix
Estos morros trabajan con abetos en un vivero de Amecameca, Estado de México, y te los llevan a casa en una maceta.
Los arbolitos que rentan miden entre 1.80 y 2.10 metros (incluyendo la maceta) y se entregan a domicilio en Ciudad de México y algunas zonas del Edomex.
El costo es de 2,400 pesos por el servicio completo y entre el 9 y el 12 de enero ellos mismos recogen a los arbolitos en tu casa.
Si te interesa, puedes comunicarte con ellos en su Facebook.
Respira, respira, no te estreses si crees que sería muy complicado cuidar arbolitos vivos.
Generalmente estos árboles son lo suficientemente fuertes para soportar el transplante y vivir en una maceta durante algunas semanas, así que respira. Los cuidados no son fuera de lo común.