Twitter, autos eléctricos, criptomonedas y ¿asperger? Elon Musk fue el conductor invitado al programa estadounidense Saturday Night Live (SNL) y bromeó sobre varios temas y reveló que vive con síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista.
En el monólogo que dio inicio al programa anoche —durante el cual también invitó a su mamá Maye Musk—, Elon Musk dijo que es la primera persona con Asperger en ser invitada a SNL… “o al menos la primera en admitirlo”.
“Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete”, dijo. “¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?“.
Checa: Tres series que pueden ayudarte a entender qué es el autismo
Esta es la primera vez que director general de SpaceX y Tesla habla públicamente sobre estos aspectos de su vida privada.
Y sí… Musk ha sido muy criticado por hacer comentarios o burlas. Por ejemplo, en 2018 se burló de la Comisión de la Bolsa de Valores que lo sancionó (SEC, por sus siglas en inglés, a la que “renombró” como Comisión de Enriquecimiento en Corto Plazo); o cuando insultó a un buzo que rescató a un grupo de niños que quedó atrapado en una cueva en Tailandia.
Pero anoche, en el programa de televisión, el multimillonario hizo bromas sobre sí mismo: desde que vive con Asperger, hasta los tuits que ha publicado e incluso el nombre de su hijo.
Puedes leer: ¡Ya sabemos qué significa X Æ A-12! El nombre del hijo de Grimes y Elon Musk
Casi al final del monólogo, su mamá Maye Musk se le unió en el escenario y bromearon un poco sobre la infancia del millonario y hablaron sobre la criptomoneda Dogecoin.
Presionado a decir exactamente qué era esta criptomoneda, Elon Musk la describió como “un vehículo indetenible que va a apoderarse del mundo”. Para luego agregar que realmente es barullo.
Te recomendamos: Bitcoin para principiantes: las claves para que te animes a entrarle a las criptos
Entonces, por segunda vez en la semana, Musk hizo variar la cotización de la moneda, que cayó hasta 49 céntimos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 céntimos, según CoinDesk.
Como te comentamos en un inicio, el síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo incluido dentro del espectro autista.
Este síndrome afecta, sobre todo, la interacción social, la comunicación verbal y no verbal, hay resistencias al cambio, inflexibilidad del pensamiento, y las personas que viven con éste tienen a tener campos de interés muy estrechos y absorbentes, es decir: se enfocan únicamente en eso.
La Confederación Asperger de España explica que las personas con este síndrome son muy buenas en habilidades de memoria y muchísimas sobresalen en matemáticas y ciencia.
La severidad de los síntomas pueden variar muchísimo, lo que ha hecho difícil de diagnosticar. Muchas veces, a un niño con síntomas leves no se le diagnostica y se cree que es una persona “rara o excéntrica”, detalla la asociación española.
“Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro“, dijo Musk sobre vivir con asperger.
En términos generales, a las personas con el síndrome se les dificulta hacer amigos y toman, a menudo, significados literales de lo que leen u oyen.
Puedes leer: La broma se hizo realidad: Elon Musk lanza el Tesla Tequila
Elon Musk dice casi al inicio de su monólogo sobre asperger que “algunas veces no tiene mucha entonación o variación en la forma en la que hablo. Me han dicho que esto funciona en la comedia”, lo cual puede ilustrar algunos rasgos de cómo es vivir con el síndrome.
Con información de AFP
Te recomendamos: De México a Marte: los mexicanos que trabajan para llegar al planeta rojo