Comparte
Jul 27/2020

Banksy dona pinturas para recaudar fondos para un hospital en Palestina

Sotheby's

Quien ha estado muy activo a pesar de la presencia del coronavirus en el mundo es Banksy, el artista callejero anónimo que aparece de vez en cuando para restaurar nuestra fe en la humanidad.

Primero, pintó un cuadro para honrar al personal de salud que está arriesgando su vida para frenar al Covid-19.

Luego, rindió tributo a George Floyd como parte de las protestas de #BlackLivesMatter.

Después, apareció en el metro de Londres disfrazado de personal de limpieza para pintar una obra que pretendía hacer conciencia sobre el uso del cubrebocas.

banksy metro londres

¿Y ahora? Ahora Banksy regresa para recaudar fondos para un hospital en Belén.

La casa de subastas Sotheby’s anunció en su sitio que la obra de Banksy llamada ‘Mediterranean sea view 2017’ (‘Vista del Mediterráneo 2017’) será subastada.

Se trata de un tríptico sobre la crisis de refugiados. Bansky donó los tres cuadros que tienen un valor estimado de 1.2 millones de libras, unos 33 millones 978 mil 240 pesos.

El total del dinero se destinará a la nueva Unidad de Apoplejía de un hospital de Belén, así como para equipamiento médico destinado a los niños.

Alex Branczik, jefe de arte contemporáneo de Sotheby’s para Europa, dijo: “Este tríptico cuelga en las galerías de Sotheby’s junto con obras de algunos de los mejores pintores paisajistas de la historia, incluidos Bellotto, Van Goyen y Turner. El trabajo de Banksy, sin embargo, destaca por su potente mensaje político ”, según NME.

La obra de arte se exhibió originalmente en el hotel-museo Walled Off, que Banksy también diseñó y que está en Belén.

El slogan de este lugar es “El hotel con las peores vistas del mundo” porque  desde sus ventanas se puede ver el muro que separa Israel de Cisjordania.