Quizá hubo dos cosas que acompañaron a la niñez mexicana de los 90: las Barbies y las telenovelas.
¿Te imaginas un crossover entre estos dos mundos?
Pues alguien lo hizo realidad: se trata del artista Aaron Malibú, quien tiene más de 70 mil seguidores en Instagram gracias a sus creaciones.
Este artista transforma Barbies en personajes de la cultura pop, entre los que están los personajes de las telenovelas más icónicas de los años 90.
“Desde niño me ha fascinado la idea de tener muñecas y figuras de mis iconos favoritos. También es algo muy especial para mí poder usar mis habilidades para realizar estas muñecas únicas”, contó Malibú en entrevista con AnimalMX.
Malibú crea vestuarios y maquillaje especial para que una Barbie común se transforme en el personaje de la telenovela que él quiera.
Su más reciente creación es María Paula, la villana de la telenovela Lazos de Amor, que recientemente cumplió 25 años.
“Iniciando octubre con otra belleza aterradora de las telenovelas, la malcriada y posesiva María Paula Rivas Iturbe de Lazos de amor de 1995.
La actuación de @luceromexico como las hermanas trillizas es una de las mejores de la historia. Un gran espectáculo en general.
Hoy es el 25 aniversario del estreno. Trabajar en esta muñeca fue un placer de principio a fin”, escribió el artista en Instagram junto a la fotografía de Barbie María Paula.
Sobre la razón por la que transforma a Barbie en personajes de telenovelas, el artista contó que forman parte de su nostalgia personal.
“En especial, estas villanas tan bellas y simpáticas de telenovelas que han impactado a mucha gente y son iconos, no solo para la cultura mexicana, sino para muchos alrededor del mundo. He recibido mensajes y porras de gente de varios países que adoran y crecieron con estas telenovelas”, contó.
También hizo a los personajes de Rebelde y a la icónica villana de las telenovelas mexicanas Soraya Montenegro, quizá una de los personajes de telenovela más famosos en el mundo.
“He estado viendo tanto RBD recientemente! Creo que su música volvió a Spotify o algo así. Las chicas Rebelde tenían que estar aquí para continuar con mi serie de telenovelas. ¡Un gran, inmenso agradecimiento al alma amable @al_perkins por ayudarme a completar este equipo con increíbles cabezas reenraizadas!”
Junto a su muñeca de Soraya Montenegro escribió: “Sin duda, el personaje de telenovela más icónico y reconocible de la cultura pop es la legendaria Soraya Montenegro interpretada por la maravillosa @itatic_oficial en María la del Barrio.
Soraya ha estado en mi lista durante años y siempre buscaba una muñeca que se pareciera a ella, hasta que finalmente pude crear la mía propia. ¿Qué mejor momento que cuando MLDB cumple 25 años? Ahora solo falta que alguna marginal le venga arruinar la felicidad a nuestra querida Soraya”.
El trabajo de Aaron Malibú también incluye a otros personajes de la cultura pop y escenas de películas de Disney como esta de Enredados.
O la increíble Barbie Selena.
Por ahora, Malibú no piensa vender sus muñecas, pero sí le gustaría que pudieran exhibirse en una galería o museo.
“Así la gente puede apreciar los detalles en persona y de todos ángulos y no solo en fotografía”, mencionó el artista.
Malibú empezó a transformar Barbies en iconos de la cultura pop en 2015, cuando arregló a una muñeca como Lana del Rey.
“Es todo un proceso, desde que surge la idea hasta que me propongo a terminarla. Esto puede tomar varios meses o unas semanas dependiendo de qué materiales necesito y cuánto se tarda en completar la obra”, dijo durante la entrevista.
Puedes seguir su trabajo completo en su cuenta oficial de Instagram.