El confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 nos mantiene en alerta y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud.
Esto puede ser un poco triste y estresante para algunos, pero no podemos negar que tiene su lado positivo.
Mientras los humanos estamos metidos en nuestra casa, cuidándonos del virus Sars-CoV-2, el planeta respira.
Ya teníamos pruebas de ello, pero la noche de este lunes, hubo otra, y sucedió en México.
Medios locales y usuarios de Twitter registraron un fenómeno de bioluminiscencia en la playa de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero.
El mar se iluminó por la noche de una intensa luz neón y pudo apreciarse gracias a la ausencia de turistas en la playa.
Te puede interesar: Así de hermosas lucen las playas de México sin humanos
Esta #noche en Puerto Marqués se ilumina el mar debido al efecto de #bioluminiscencia que ocurre por la presencia en el agua de organismos. Un hermoso espectáculo que nos regala el 🌎 en las playas de #Acapulco #FelizLunes #BuenasNoches #COVIDー19 #cuarentena #quedatencasa pic.twitter.com/XRk4l9hiCW
— Abril Damian (@Didetzisotelo) April 21, 2020
¡#Acapulco siempre nos sorprenderá! Esta noche bioluminiscencia en la hermosa Bahía de Puerto Marqués.
Fotografías: Ramiro Favian@Adela_Roman @AcapulcoGob @JoseLBasilio @IvanRuizTurismo @PrecusaTodd @AHETA1 @webcamsdemexico @PorAcapulco @TorrucoTurismo @SECTUR_mx @hbdaoficial pic.twitter.com/DlCumD4sBq
— Secretaría de Turismo Acapulco (@Sectur_Acapulco) April 21, 2020
No podíamos dejar de compartir esta fotografía de Puerto Marqués en estos momentos con bioluminiscencia 😍#Acapulco es mágico.
Fotografías: @rfavianr 📸@SECTUR_mx @Sectur_Acapulco @Sectur_Guerrero @hbdaoficial @VisitGuerreroMx pic.twitter.com/NMJy5TrPeJ
— Emporio Acapulco (@Emporio_Aca) April 21, 2020
La bioluminiscencia es un proceso que se da en los organismos vivos, en el que la energía que genera una reacción química se manifiesta como luz. La enzima luciferasa cataliza la oxidación de un sustrato de proteína luciferina que emite luz, de acuerdo con BBC.
La bioluminiscencia tiene distintas funciones en los ambientes naturales, entre ellas la defensa, la comunicación, la reproducción y la atracción de presas.
Una amplia variedad de organismos emiten luz, incluyendo bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces, señala el medio británico.
Checa: El impacto positivo del coronavirus en el medio ambiente