Comparte
Sep 30/2021

5 cabañas en el bosque cerca de la CDMX para disfrutar del frío

Fotos: Instagram @tinygrinhouse y @kali_tree

Si quieres escapar de la rutina, no hay nada como darse un respiro en la naturaleza. Así que si te ves quemando bombones en una fogata, haciendo senderismo o simplemente descansando, estas cabañas cerca de la CDMX son para ti.

Algunas de ellas son ideales para ir en pareja, o con amix o hasta con tu perrhijo. Solo decide qué plan quieres armar y lánzate a la aventura.

¿No vives en la CDMX? Acá hay opciones: Pasa un finde en el bosque cerca de Guadalajara, Monterrey o Pachuca

Cabañas cerca de la CDMX

Cabañas Sierra Gorda en Querétaro

Si te late el eco turismo, entonce este lugar puede ser lo tuyo. Se encuentra en el pueblo mágico Jalpan de Serra, Querétaro y las cabañas fueron construidas con técnicas de bio construcción con materiales como barro, palma y pacas de caja.

Eso sí, son muy sencillas, cuentan con baño privado y dos camas. Eso sí, aquí no hay cocina aunque sí un área de café y zona de fogata. También hay una cancha de usos múltiples y zona de wifi.

Aunque justo por eso la tarifa por noche ronda en menos de mil pesos.

Esta es de las cabañas cerca de la CDMX bien ubicadas, pues a 15 minutos tienes la Presa Jalpan, donde puedes andar en lancha o en moto acuática. Además, en los alrededores puedes practicar senderismo.

El equipo de Sierra Gorda Ecotours es el que está detrás del lugar y ofrecen más alojamientos en otras partes de la zona. Con ellos también puedes revisar actividades y visitas guiadas.

Te interesa: Lugares en México con espectaculares paisajes otoñales

Cabañas Monte Alto en Valle de Bravo

Prácticamente es un hotel boutique donde todas las habitaciones son cabañas de madera que te harán sentir en un ambiente acogedor.

Estas son ideales para grupos de 2 a 4 personas y cada una de ellas tiene televisión, baño privado, wifi y hasta un escritorio por si quieres escaparte a hacer home office.

Y sí, aunque son cabañas cerca de la CDMX te sentirás consentido como en un hotel. Ya que todas las mañanas inician con café acompañado de pan tostado con mermelada.

Además, el lugar cuenta con terraza y jardín. Eso sin tomar en cuenta que podrás pasear por Valle de Bravo y también visitar las cascadas Velo de novia, que se encuentran a seis kilómetros del lugar.

El costo es aproximadamente de 1,300 pesos la noche, aunque esto varía de acuerdo a la temporada (si es alta o baja). Acá puedes reservar.

Experiencias inolvidables: ¡Disfruta la vista desde las alturas! lugares para volar en globo aerostático

Tiny Grin House en Hidalgo

A diez minutos del centro del pueblo mágico Mineral del Chico, en Hidalgo, encuentras otra de las grandes opciones de cabañas cerca de la CDMX.

Se trata de Tiny Grin House que es ideal para visitar en grupo o en pareja. Estas cabañas no son tan tradicionales, pues cuentan con un diseño que incluye enormes ventanales.

Pero cada una de ellas tiene un asador, cocina, baño completo, televisión, wifi y chimenea. Además es perfecta para que la visites con tu mascota pues es Petfriendly.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TinyGrinHouse (@tinygrinhouse)

Cerca de ahí se encuentra el Parque Nacional el Chico, el cual también es petfriendly y que es perfecto para practicar senderismo sin importar si eres principiante o experto.

En total tienen cuatro cabañas disponibles para 2 a 4 personas y una familiar, donde entran hasta diez huéspedes. Los precios por cabaña van de los $1400 a los $1860 por noche.

Puedes ver más de las cabañas en su IG o reservar aquí.

Posada Rancho Paraíso dentro de la CDMX

Sabemos que mencionamos cabañas cerca de la CDMX, pero si te urge algo de paz y te da flojera salir de la ciudad, entonces esta opción es para ti.

En Santo Miguel Ajusco se encuentra este complejo que ofrece una vista espectacular de la ciudad. Así que es un pequeño oasis en medio de todo el caos.

Las habitaciones cuentan con chimenea, sala y terraza. Como espacios comunes hay más terrazas, salones, asadores. También puedes pasar el rato en la mesa de billar o pedir juegos de mesa y películas.

Aunque admiten mascotas, tienes que avisar desde antes ya que te cobrarían una cuota adicional; el costo general es desde aprox. $1500 por noche.

Y sí, ellos mismo ofrecen recorridos guiados por los senderos del Ajusco.

Kali Tree en Puebla

Las casas de árbol no son solo un sueño que tienen niñas y niños y eso lo demuestran estas cabañas cerca de la CDMX.

Se encuentra a tan solo diez minutos en carro de Zacatlán de las Manzanas en Puebla. Y sí, lo especial del lugar es que cuenta con cabañas en los árboles elevadas entre dos y cuatro metros de altura.

La capacidad varía entre 2 y 4 personas, pero cuentan con cama matrimonial, baño y obviamente un balcón con excelente vista.

También, puedes hacer la clásica fogata sin costo extra. Pero si te sientes con ganas de aventura, ellos mismos ofrecen un tour en Jeep por los antiguos paredones de San Pedro Amtatla.

Además, por tu cuenta puedes visitar en los alrededores la barranca de los Jilgueros, las cascadas Tuliman e incluso a 40 minutos está el Valle de las Piedras Encimadas.

Acá está la página oficial con todos los detalles y la opción de reservar. Eso sí, el costo promedio por noche es de $2,000 hasta $2,700.

OJO: no so petfriendly.

Por si buscas viajar en avión: ¡A viajar se ha dicho! Estas herramientas te ayudarán a encontrar los vuelos más baratos