¿Estás pensando en tener una date fuera de lo común? ¿O qué tal un plan divertido para ver a tus amixes? Te tenemos una propuesta: lánzate a alguna de estas cafeterías para jugar juegos de mesa en la Ciudad de México.
Te prometemos que te vas a divertir. Así que, sin más ni más, ahí te va una lista de lugares cool para pasar vaaarias horas riéndote y sacando tu espíritu competitivo a flote.
Lee: De azúcar, zapatos y más: museos raros (y cool) de la CDMX
En este lugarcito en la Roma vas a descubrir juegos de mesa y también puedes conocer a otras personas que aman estos juegos.
Aaahh, pero no creas que vas a jugar a la Lotería o Bingo, aquí vas a descubrir otros tableros, mucho más complejos y también mucho más divertidos. Así que seguro vas pasar varias horitas.
Además, puedes pasar la tarde con cafecito, algún postre rico o botanas.
El uso de la ludoteca tiene un costo de 50 pesos, pero no hay límite de tiempo y, si se te antoja seguir jugando en casa, puedes comprar los juegos.
Foto: IG @ravenfolks.boardgames
Uno de los primeros cafés de este tipo en la ciudad y está en la meritita Condesa.
Si ya lo conoces o si es algo nuevo para ti, esta cafetería es para toda la familia y puedes aprender a jugar distintos juegos de mesa y pueden ir personas de toooodas las edades, desde chiquitinas hasta abuelitos y, además, acompañadas de los perritos.
El menú es para todo el día: desayuno, comida y cena, así que está variadito. Y los juegos que tienen van desde Jenga y Adivina Quién, hasta Monopoli o el juego de Wikipedia (a ver si es cierto que sabes tanto).
Foto: Instagram @elochomx
Oh, la lá, señora elegante: el Chez Vous Café está buenazo para trabajar o jugar juegos de mesa.
Puedes pagar por hora o por día con bebidas y snacks ilimitados, o nomás tus bebidas y alimentos.
Los juegos que puedes encontrar van desde el clásico Basta o Adigma, hasta FunEmployed! o Catan.
Foto: Instagram @chezvoustimecafe
Este lugar es para ex-per-ta-zos de los juegos de mesa (tranqui, también para novatos está buenazo) porque de verdad hay cientos de juegos para jugar y disfrutar.
Aquí puedes llegar y rentar un juego. El costo es del 5% del valor del juego que elijas y para la mayoría hay asesoría disponible.
Puedes encontrar desde Age of war, Rescate o las Ruinas perdidas de Arnak, hasta Game of Thrones o Catan.
Este lugar es para jugar ahí o comprar juegos de mesa, pero puedes comer alguna botanita sencilla mientras estás ahí.
Foto: Instagram @juegoselduende
Otro lugar clavadazo e increíble para conocer juegos de mesa. Te aseguramos que te la vas a pasar increíble, vas a aprender que el mundo de este tipo de juegos es enoooorme y hasta vas a conocer a una comunidad chida.
Puedes elegir entre tipo de juegos: de aventura, abstractos, war games, party games, estrategia, de cartas y más. En su catálogo ¡tienen más de 500 títulos!
Foto: Instagram @orcs_stories