A pesar de todo lo que hemos maltratado a nuestro planeta y su fauna, la naturaleza jamás dejará de sorprendernos y prueba de ello es el lince que captaron cámaras en el Desierto de los Leones.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), este es el primer avistamiento en video de un lince en el Desierto de los Leones y ocurrió apenas el pasado 28 de enero a las 11:08 horas.
Te interesa: Ahora puedes ‘pagar’ tus multas de tránsito cuidando perritos rescatados
El lince o gato montés, cuya especie es la Lynx rufus, fue captado gracias a la técnica de fototrampeo (cámaras de trampa) instaladas entre la vegetación del bosque de oyamel y pino, durante un estudio de la fauna silvestre.
Como explica la Sedema, los registros del lince en esta zona son muuuuy escasos y espaciados a lo largo de los años, y antes de esta ocasión donde lo grabaron, los especialistas sabían que esta especie había estado presente sólo por huellas y excretas.
¿Ya te enteraste? Por primera vez se captó en video a un lince en el Desierto de los Leones. Leé mas en: https://t.co/tROKfohnBm #FelizJueves pic.twitter.com/SsKNstBt2M
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) February 17, 2022
Además del increíble avistamiento, esta noticia es muy buena porque la presencia de este animal en el Desierto de los Leones es un indicador de la salud del ecosistema.
Como señala la Sedema, para que un gato montés rondara esta zona, es necesaria la presencia de bosque continuo y animales de presa para que tenga alimento.
La Sedema señala que la especie Lynx rufuses puede tener un color claro a gris rojizo, café amarillento, beige y algunos pueden tener manchas cafés o negras en su cuerpo.
La cola de estos animales es corta y presenta rayas o manchas en la parte dorsal, mientras que su parte ventral es blanca.
Además, son carnívoros y se caracterizan por sus orejas puntiagudas con un mechón de pelos negros.
Por último, este monitoreo le permitirá al organismo tener más información para el conocimiento del lince y tomar decisiones para ayudar a su conservación.
Antes de que te vayas: Sony plantará árboles reales si consigues un trofeo en Horizon Forbidden West