Hace unas semanas un oso negro se volvió viral por acercarse a una muchacha que estaba paseando en el Parque Ecológico Chipinque en Monterrey.
Ese oso negro fue capturado para ser enviado a un zoológico del país, pero ahora en San Pedro Garza García, Nuevo León, las autoridades atraparon a otro ejemplar que se encontraba en una zona residencial del municipio en Monterrey.
Te interesa: ¿Viste el video del oso en Chipinque? Qué hacer si te encuentras con uno
Como explica el gobierno de Nuevo León en un comunicado, el oso negro fue capturado por el personal de Parques y Vida Silvestre, junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El oso se encontraba en una casa de la colonia Valle de San Ángel, Sector Español, y después de una llamada al 911 fue atrapado mediante contención química.
Las autoridades señalan que el oso no fue lastimado durante su captura. Foto: Especial
Lee también: Escuelas privadas, en riesgo pese a mantener cobros y clases en línea
El Gobierno explicó que el animal no sufrió ningún daño y que además contaba con un arete de identificación con el número 34.
En caso de que te encuentres con un oso, el Gobierno explica que lo recomendable es marcar al 911 para que se active un protocolo conjunto entre Parques y Vida Silvestre junto con Protección Civil.
Aún no se sabe a dónde será enviado este oso negro.
Antes de que te vayas: Lo que necesitas saber sobre la nueva ley de etiquetados en alimentos