Un año y tres meses después de la llegada del COVID-19 a México, la cual hasta el momento ha dejado más de 228 mil muertes, la capital de nuestro país pasará a semáforo epidemiológico verde con el que se reanudarán aún más actividades.
Durante la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se anunció que se tomó esta decisión debido a la baja en hospitalizaciones y defunciones causadas por el coronavirus.
Te interesa: ¿No sabes dónde te toca votar? Tranqui, te decimos cómo ubicar tu casilla del INE
En la conferencia, se anunció que la CDMX pasará a verde a partir de la próxima semana y como ha sucedido con los otros cambios del semáforo, más actividades se reanudarán de forma escalonada.
#EnVivo 🔴📹 Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos. https://t.co/hH9BAY5FaR
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 4, 2021
Para reanudar estas actividades, será necesario que se sigan cumpliendo las diversas medidas sanitarias como usar cubrebocas, sana distancia. filtros sanitarios, entre otros.
Estas son algunas de las indicaciones para la reapertura de actividades que se darán a partir de la próxima semana, indicaron autoridades del @GobCDMX: pic.twitter.com/71ShXVt0ix
— Animal Político (@Pajaropolitico) June 4, 2021
Los antros, bares y eventos sociales sin restricciones de horario y aforo todavía no podrán abrir.
Es importante recordar que el semáforo puede cambiar otra vez de color en cualquier momento y que la pandemia no ha terminado.
Antes de que te vayas: Pandemia dejó a 13 millones de personas desempleadas; mujeres, las más afectadas