Apenas ayer, la periodista colombiana Vale Molina, tuvo un episodio de ansiedad mientras se encontraba sola en su casa. En un momento tan duro, no pudo gestionar la oleada de sensaciones que genera una crisis así y, de pronto, recordó que en Instagram sigue una cuenta que publica tips que pueden ayudar con la ansiedad.
No recordaba el nombre del perfil, y lo primero que hizo al entrar a la app fue escribir “ANSIEDAD” en el buscador y lo que descubrió fue una función de Instagram que sirve como una línea de ayuda durante estos episodios.
Te puede interesar: ¿Cómo ayudar a una persona con ansiedad?
Amigos quiero dejarles el dato, seguro a alguien le sirve en algún momento. Hoy tenía un ataque de ansiedad, estaba sola en casa y yo muchas veces no sé cómo gestionar la situación, yo digo una chica en en ig que da consejos ante las crisis pero no me acordaba cómo se llamaba(1)
— V Molina (@ValeMolinaO) October 13, 2021
Si vives con ansiedad y sientes que estás atravesando por una crisis, respira hondo, abre tu app de Instagram y en el buscador escribe ANSIEDAD (esta función también está activa con las palabras depresión, anorexia, bulimia,).
La plataforma te arrojará este resultado (elige la opción OBTENER AYUDA):
Te puede interesar: Por qué sentimos ansiedad y 10 estrategias para lidiar con ella
Se abrirá una página del centro de ayuda de Instagram y te dará tres opciones:
Si eliges la segunda opción: “HABLA CON UN VOLUNTARIO DE LA LÍNEA DE AYUDA”, te llevará a una página con varias opciones.
En México, puedes elegir entre llamar a alguna experta calificada para atender estos episodios que puede ser del Consejo Ciudadano CDMX, de la organización Comenzar de Nuevo (también les puedes enviar un correo electrónico), también está el contacto del Instituto Hispanoamericano de Suicidología A.C. o, si lo prefieres, puedes buscar servicios de auda de Todo Mejora México o iniciar un chat con una persona calificada de esta organización.
Además, si crees que ya te sientes mejor, puedes usar esta función de Instagram para aprender sobre formas para gestionar los ataques de ansiedad.