Un poquito de aire fresco y ¡se nos reinicia la vida! Sí, sabemos que la Ciudad de México es una “selva de concreto”, pero encontrar un lugar abierto, con muchos arbolitos y hasta un río con agua limpia no es difícil. Para que veas que no es choro, te vamos a decir cómo llegar a los Dinamos.
Este bosque, con el único río vivo en la CDMX, está en la alcaldía Magdalena Contreras y hay un montón de cosas que hacer para pasar un día bonito (o hasta acampar, si así lo deseas).
Pa’ponernos en contexto: el Parque Nacional Los Dinamos es un área natural protegida de más de 2 mil 429 héctareas de bosque y hay una red de senderos (son más de 26 kilómetros) para hacer senderismo, andar en bici, escalar, lanzarte en tirolesa o campismo.
Para otros planes: ¡Vamos a las trajas! Cómo llegar a Xochimilco en transporte público
Si te late, también puedes pescar truchas y montar a caballo.
En nuestra experiencia, cuando encuentras un buen spot para armarte la carnita asada y sentarte a descansar junto al río Magdalena, este parque es uno de los mejores planes de finde en la CDMX.
En la zona existen todavía instalaciones de antiguas fábricas textiles, obvio ya están fuera de uso, en las que se generaba energía eléctrica con el agua.
Parece difícil de creer, pero este parque enorme es una franja de bosques, cascadas y saltos de agua. Y, por supuesto, no está de más decir que puedes llevar a tu perrito ¡y será felia!
En sus alrededores hay negocios donde puedes comer trucha (yumi), sopa de hongos y quesadillas, o comprar pulque.
Para que te animes a ir, mira nomás qué chulada:
Foto: Wikimedia Commons
Sí, es lejos, pero no taaaanto, así que tranqui, aquí te decimos:
Mira:¡Vamos a divertirnos! Cómo llegar a Six Flags en Metro
Ahora que sabes cómo llegar a Los Dinamos, ¿sevaser o no sevaser la carnita asada en el bosque?
Antes de irte:¡Vamos a las pirámides! Cómo llegar a Teotihuacan en transporte público