Comparte
Ene 17/2022

¡Vamos a divertirnos! Cómo llegar a Six Flags en Metro

Foto: Six Flags México

La CDMX cuenta con un parque de diversiones bastante popular incluso en todo el país. Se ubica al sur de la capital y aunque lo ideal es llegar en auto, aquí te decimos cómo llegar a Six Flags en Metro.

No importa si simplemente quieres visitarlo en transporte público o si vienes de otro estado simplemente para visitar este lugar lleno de atracciones. Aquí te hacemos paro con las mejores rutas.

Six Flags México se ubica en la Carretera Picacho Ajusco Km 1.5, Colonia Héroes de Padierna en la Alcaldía Tlalpan.

Mira: ¡Vamos a las pirámides! Cómo llegar a Teotihuacan en transporte público

Cómo llegar a Six Flags en Metro

  • Desde la Central de Autobuses Norte

Si llegas a la Central del Norte, lo que debes hacer es tomar el metro con dirección a Pantitlán y ahí bajar en La Raza (solo es una estación); desde ahí realiza el transbordo a la Línea 3 con dirección a Universidad. 

Aquí tienes tres opciones, pues no importa si te bajas en Miguel Ángel de Quevedo, Copilco o Universidad (que es el final de la línea). En cualquiera de las opciones, afuera de la estación pregunta por el camión que lleva a Six Flags.

  • Desde la TAPO

Si llegas a la CDMX a través de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), entonces para saber cómo llegar a Six Flags en Metro no tendrás que moverte mucho.

Justo en la terminal se encuentra la estación San Lázaro, ahí toma la ruta que va hacia Observatorio (Línea 1, color rosa). Pero ojo, baja en Balderas y transborda a la Línea 3 en dirección a Universidad.

Nuevamente, puedes bajarte en Miguel Ángel de Quevedo, Copilco o Universidad (que es el final de la línea) y saliendo de cualquiera de estas estaciones pregunta por el camión que lleva a Six Flags.

six flags en metro

Foto: Six Flags México

También lee: Así puedes pagar el Metrobús usando tu celular o smartwatch

  • Desde la Central Camionera del Sur

En este caso, lo ideal no es ir al Metro para llegar a Six Flags, sino ir hacia el paradero de camiones y buscar el de la Ruta 87, pues te dejará justo en frente de la entrada del parque.

  • Desde la Terminal de Autobuses del Poniente (Observatorio)

Quienes llegan desde esta terminal en Observatorio, también la tienen medio fácil. Y es que ahí mismo se encuentra la estación Observatorio de la Línea 1. Súbete y toma la ruta hacia Pantitlán y viaja hasta Balderas. 

Ahí bájate y transborda hacia la Línea 3 en dirección a Universidad. Baja en Miguel Ángel de Quevedo, Copilco o Universidad y saliendo pregunta por los camiones que van hacia Six Flags.

Te puede interesar: 7 divertidos lugares en CDMX para ir con niños y pasarla genial sin importar la edad

Como ves, la opción más viable de cómo llegar a Six Flags en Metro es siembre ir hacia el final de la Línea 3, desde donde podrás encontrar varios camiones.

Ahora que si prefieres el Metrobús, ahí lo mejor es agarrar la Línea 1 en dirección a La Joya o El Caminero y bajarse en Perisur. Ahí toma la salida que va hacia Periférico, pues sobre la lateral pasa un camión que tal cual te dejará frente a la entrada (en sus letreros dice “Six Flags”).