No importa si vas por la comida, la convivencia o a comprar plantas. Este lugar en la CDMX es el destino ideal por muchas razones y de los más concurridos; por eso, aquí te decimos cómo llegar a Xochimilco en transporte público.
Aunque Xochimilco es toda una alcaldía, el sitio de interés más llamativo son sus canales por donde puedes pasear en trajinera. Toma en cuenta que hay varios embarcaderos como Las Flores, Salitre o Cuemanco (aquí puedes ver la lista completa).
El más buscado suele ser el Embarcadero Nuevo Nativitas, pues tiene amplias instalaciones, estacionamiento y varios restaurantes a su alrededor.
Aquí también encuentras un mercado de artesanías, y muy cerca está el mercado de plantas y flores Madreselva y también el Bosque de Nativitas.
Por eso, en esta nota te guiaremos lo más cerca de este embarcadero.
Mira: ¡Vamos a divertirnos! Cómo llegar a Six Flags en Metro
La forma más sencilla es utilizar la Línea 2 del Metro en dirección a Tasqueña y de hecho tendrás que llegar hasta la terminal del mismo nombre.
Aquí tienes dos opciones; la primera es pasarte al tren ligero y subirte en esa misma estación: Tasqueña. Ahí tendrás que recorrer toda la línea para bajarte en la última estación que es Xochimilco.
Esta te dejará en el Centro de Xochimilco por lo que de aquí tendrás que caminar un tramo hacia Francisco Goitia, donde pasa el RTP con la ruta 142-B y te dejará muy cerca del Nuevo Embarcadero Nativitas.
La otra opción es salir del metro Tasqueña e ir hacia la parada de camiones. De ahí buscar alguno que vaya hacia el Centro de Xochimilco y buscar el RTP ruta 142-B.
También lee: ¡Vamos a las pirámides! Cómo llegar a Teotihuacan en transporte público
No hay una ruta directa que te lleve hacia los embarcaderos, pero sí puede acercarte bastante. Para llegar en Metorbús tienes que ir a la Línea 5 y viajar en dirección a Preparatoria 1.
Bájate en la terminal de la línea y de ahí tendrás que abordar un RTP de la ruta 142-B con destino a Tulyehualco; este te dejará prácticamente en la entrada.