Situación: estás en casa, pasas a un lado del espejo y volteas a verte. Tu reflejo se ve perfecto, etéreo, como “ni mandado a hacer”, dirían por ahí. Sacas el celular y te tomas una foto que quedó medianamente perfecta y piensas ¿qué podría hacer para mejorarla?
“Mírate al espejo y reconoce lo bonito que es tu cuerpo. Es lo primero que debes hacer al tomarte cualquier foto”, dice Kim, una expertaza en tomarse fotos sensuales.
Lee: La guía completa sobre el sexting y el consentimiento
En el Día Internacional del Send Nudes le preguntamos a tres fotógrafas sus tips para tomarse fotos hot.
Una recámara con ventana es una combinación ganadora para tomarse fotos sensuales. La hora dorada, que es cuando comienza la transición al atardecer, es perfecta para que tus nudes se vean artísticas.
“Le da una luz a la piel increíble y bonita que te hace ver cómo diosa o dios. También esa luz que entra por la ventana produce sombras, puedes aprovecharlas y jugar con ellas en tu cuerpo”, dice E, fotógrafa documental y de retrato.
El actor de Elite le saca provecho a la golden hour.
Ahora, si tu espacio no tiene ventanas o no le entra bien la luz natural, puedes jugar con distintas luces con focos de color o velas.
Checa: 8 libros sobre sexo para leer… y luego practicar
Kim y Santy, curador de la cuenta @cuerposdelsur, coinciden en que el diablo está en los detalles. A la hora de tomar fotos debes cuidar los fondos, que no se vea el desmadre de la cama, la ropa tirada o el papel higiénico si es que decides tomarlas en el baño.
Cuida que los objetos ajenos a la fotografía no maten la magia de la nude.
Tomarse una nude artística debe ser todo un ritual, ¡prepara el ambiente! Elige música que te haga sentir bien, baila y mírate al espejo.
Encuentra tus partes favoritas del cuerpo y hazlas lucir. Ensaya poses antes de tomar la foto, ¿qué te gusta?, ¿qué te hace sentir bien?, ¿qué parte quieres resaltar?
Debes elegir desde dónde tomarás la foto y saber dónde colocar el celular. Lo ideal es tener un tripié, pero si no tienes, puedes utilizar un banquito o una mesita con libros y otros objetos hasta lograr la altura deseada.
Usa el temporizador para tomar tantas fotografías como quieras y aprovecha sus funciones para controlar la intensidad de la iluminación, juega con ella hasta que encuentres un color que te guste.
Checa: 10 dudas sobre sexualidad de las que nadie se anima a hablar
Los props son esas cosas que puedes ponerte o incluir en tu fotografía para que te sientas más sexy.
Para Kim, dependerán del tipo de nude. Usa lencería, sábanas, toallas y batas de baño para jugar con las posiciones.
“También puedes usar camisas muy muy grandes, para que te la levantes poquito y muestres la pierna o la bajes completamente de un lado para mostrar el hombro”.
Santy recomienda telas que enfaticen las formas de tu cuerpo y máscaras, because, why not?.
“Las máscaras pueden ser un elemento interesante, además de dar misterio a la nude puedes cuidar tu identidad si es algo que te preocupa”.
Por su parte, Massiel cree que “con lo que te sientas cómoda, mientras reinventes tu propio concepto de sensualidad. Menos es más, pero el cielo es el límite, así que juega con lo que tú quieras”.
Checa: ¿Qué le pasa a tu cuerpo durante la caricia? Respondemos a esta duda
Te da efectos visuales sorprendentes y herramientas de edición como filtros y efectos estéticos profesionales. Elige entre un aspecto retro, moderno o futurista.
Incluye efectos especiales para tomarte selfies increíbles. Filtros únicos para llenar de color tus fotos y una fácil edición al alcance de tu mano.
Puedes rotar, colocar en espejo, girar, acercar o alejar con facilidad todas las fotos de un collage. Tiene más de 40 filtros con control de grado de efectos que te ayudan a diferenciar las fotos del collage de las regulares.
Un editor de fotografías potente y gratuito que te permite capturar y editar imágenes con la calidad de los productos de Adobe.
Tiene 29 herramientas y filtros, incluidos Quitamanchas, Pincel, Estructura, HDR y Perspectiva.
Ver esta publicación en Instagram
“Siempre es bueno recordar que explorar tu sexualidad no es nada malo, al contrario, enriquece y da autoconocimiento. Disfrutar de nuestro cuerpo y nuestra sexualidad es un derecho, que nadie nos diga lo contrario, disfrútate y saca buenas fotos”: Santy.
“Reconoce tu cuerpo, enamórate de lo que ves frente al espejo. No importa que tenga o no, todos los cuerpos son hermosos. Una nude es para ti, no es para la persona a la que se la vas a enviar, si a ti te gusta no necesitas más que eso”: Kim.
“Busca tu seguridad, confort, pero también disfrútalo, si te parece que sufres más al mandar una nude, entonces detente y piensa qué te hace sentirte así”: Massiel.
Antes de irte, checa este video que hicimos sobre cómo tomarte nudes artísticas o no, ¡pero seguras!, incluye recomendaciones para hacer borrosa tu cara y otros datos súper útiles: