Aunque para algunos de nosotros el futuro sin confinamiento se ve aún lejano, pensemos por ahora en una palabra: esperanza.
Y es que entre marzo y abril, veíamos a España, Italia y otros países luchar contra el coronavirus en una batalla que parecía no tener tregua ni final.
Pero algunos de esos países están empezando su desconfinamiento de forma organizada, lo que es señal de que en algún momento esto pasará en México.
Checa: Estas son las medidas de higiene en las pizzerías para que no hagas el oso como #LadyPizza
Lo que nos muestran las imágenes de otros lugares del mundo es que muchas experiencias cambiarán. Quizá no volveremos a la vida como era antes de que el Sars-CoV2 invadiera el mundo.
Teatros, cines, mercados, transporte, templos religiosos, escuelas, oficinas y nosotros tendremos que adaptarnos a vivir con el virus hasta que haya una vacuna.
Y esta es la forma que otros países han encontrado para marcar la sana distancia en tiempos de nueva normalidad.
En Nueva Dehli, la capital de India, un hombre utiliza un baño en el centro comercial Ambience. Los templos religiosos, hoteles, restaurantes y centros comerciales pueden operar nuevamente después de más de dos meses de estar cerrados como medida preventiva contra el coronavirus y la enfermedad COVID-19.
Imagen: Prakash Singh / AFP
Unas enfermeras se cortan el cabello en el salón “Hovig Etoyan”, donde los primeros dos días de trabajo estuvieron dedicados al personal médico, en París.
Imagen: Franck Fife / AFP
La gente viaja en escaleras eléctricas marcadas en un centro comercial en Bangkok , la capital de Tailandia, a medida que los sectores de la economía se están reabriendo tras las restricciones en la nueva normalidad.
Imagne: Mladen Antonov / AFP
Esta foto muestra a un cliente en un elevador que tiene calcomanías de huella para garantizar que las personas no permanezcan de frente.
La imagen fue capturada en las tiendas Nihombashi Mitsukoshi en Tokio, durante el primer fin de semana después de que el gobierno japonés levantó el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
Imagen: Kazuhiro Nogi / AFP
Estas personas ven un espectáculo de delfines en el parque temático Hakkeijima Sea Paradise, en Yokohama, Japón, que fue reabierto el 1 de junio después de aproximadamente dos meses para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Imagen: Kazuhiro Nogi / AFP
Estos hombres musulmanes practican el distanciamiento social, para evitar la propagación del Covid-19 , mientras asisten a las oraciones del viernes en una mezquita en la provincia de Narathiwat, en el sur de Tailandia.
Imagen: Madaree Tohlala / AFP
Una mujer con una niña y otros devotos hindúes ofrecen oraciones en el templo Bade Hanuman en India.
Imagen: Sanjay Kanojia / AFP
Imagen: Sanjay Kanojia / AFP
Los vendedores se sientan en lotes marcados con pintura para conservar la sana distancia en una calle en Surabaya, Indonesia.
Juni Kriswanto / AFP
Los alumnos de la secundaria Winnie Mandela, en Sudáfrica, esperan en fila afuera de las instalaciones de la escuela antes de que las clases se reanuden en el municipio de Tembisa, Ekurhuleni.
Los alumnos de séptimo y décimo segundo grado en Sudáfrica comenzaron a regresar a las aulas el 8 de junio de 2020 después de dos meses y medio de clases en casa para evitar la propagación del coronavirus.
Te puede interesar: ¡Nuestro planeta es hermoso! Así se ven más de 60 mil tortugas en el mar
Michele Spatari / AFP
Algunos clientes se sientan en estas sillas acomodadas en sentido contrario mientras esperan su turno para ingresar a una tienda de comestibles en un centro comercial en Manila, la capital de Filipinas.
Manila levantó el 1 de junio la cuarentena, una de las más largas del mundo. Así que busca reparar su economía gravemente dañada, incluso a medida que aumenta el número de nuevas infecciones.
Imagen: Ted Aljibe / AFP
Estas mujeres interactúan con sana distancia en un centro comercial de India después de que en ese país se levantaran las restricciones.
Sam Panthaki / AFP
Los pasajeros esperan en asientos alejados unos de otros en el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, casi vacío, en Bangkok.
Los viajes nacionales en Tailandia comienzan a aumentar después de las restricciones para detener la propagación del COVID-19.
Imagen: Lillian Suwanrumpha / AFP
Imagen: Lillian Suwanrumpha / AFP