Comparte
Oct 12/2022

Los destinos más aterradores para celebrar Halloween en México y el resto del mundo

Foto: Wikimedia Commons

Halloween se acerca cada vez más y la fiebre por ver cosas de miedo está a todo lo que da. Entonces qué tal preparar un viaje aterrador para celebrar como se debe la “noche de brujas“.

Ya sea que quieras visitar algún sito embrujado, un museo de miedo o algún sitio para festejar con temática de terror, aquí te contamos tus mejores opciones.

Te interesa: Eventos de terror en CDMX 2022: experiencias inmersivas y mucha adrenalina

Así que aquí te van los mejores destinos en México y 5 recomendaciones  internacionales de Poliglota.org -una plataforma de aprendizaje de idiomas- para celebrar Halloween 2022.

La Isla de las Muñecas – CDMX

Uno de los lugares “embrujados” más conocidos de México -y para el cual no necesitarás moverte mucho si vives en la capital- es la Isla de las Muñecas en Xochimilco.

La historia de esta isla donde encontrarás cientos de muñecas tétricas colgadas por doquier es que hace años, una niña se ahogó tras quedarse enredada con los lirios de los canales de Xochimilco.

El cadáver fue encontrado por Julián Santana Barrera, quien comenzó a ser atormentado por el espíritu de la niña, por lo que comenzó a coleccionar juguetes durante varios años para colgarlos en sus árboles y así protegerse. El hombre murió ahogado en 2001, pero las muñecas continúan ahí y puedes visitar este lugar en tours.

Punto Marconi  – Atlixco, Puebla

No todo se trata de fantasmas y espíritus diabólicos, también hay quienes amamos los ovnis y en Pinto Marconi, ubicado en la carretera de Atlixco, es uno de los sitios donde podrías verlos.

En este sitio no solo ocurre una ilusión óptica increíble que parece desafiar la gravedad (los objetos en lugar de bajar parecen ir hacia arriba, como si levitaran), sino que es considerado como uno de los sitios donde más avistamientos de ovnis hay en México.

Para llegar únicamente toma la carretera federal Puebla-Atlixco por vía Atlixcayotl por la caseta de la autopista Siglo XXI y seguir por ahí hasta Atlixco. Una vez ahí, dirígete a Metepec y tomar la ruta hacia San Baltazar Atlimeyaya. Sigue por ahí hasta encontrar un gran ovni de hojalata, donde sabrás que ya llegaste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rene Martagon (@enervanbuuren)

Hotel Castillo Santa Cecilia – Guanajuato

Este hermoso castillo medieval construido en 1616 sirve desde inicios del siglo XX como un lujoso hotel en Guanajuato, sin embargo, muchos huéspedes han reportado haberse topado con experiencias paranormales.

Las personas que se han hospedado han dicho ver espectros caminando por los pasillos, escuchado voces y risas tenebrosas, puertas que se abren solas, ruidos tétricos y más cosas dignas de una película de terror.

El hotel Castillo Santa Cecilia se encuentra en Camino A La Valenciana Km 01 S/N San Javier Guana, 36020 Guanajuato, Guanajuato, y si eres muy valiente, puedes reservar una habitación para tratar de comprobar por tu cuenta las leyendas.

Festival Púca – Dublín, Irlanda

Este festival de Halloween, el cual se realiza desde hace muchísimos años, se celebra en el Este de Irlanda, en Meath y Louth, donde encontrarás una gran fiesta con luces, música, comida, bebidas y más.

A través de diversas actividades conocerás más sobre la historia de Halloween, que inició en este país europeo hace más de 5,000 años.

Castillo de Drácula – Transilvania, Rumanía

Este castillo, el cual inspiró a Bram Stoker a crear la novela de Drácula, cuenta con visitas guiadas a través de sus tenebrosos pasillos.

La leyenda cuenta que el también conocido como Castillo de Bran fue hogar del Emperador Vlad Tepes, conocido como “Vlad el Empalador” por haber matado a 60 mil personas con el método de tortura de empalamiento.

Aunque no hay evidencia de que este castillo realmente fuera la residencia de Vlad el Empalador, es uno de los sitios turísticos más populares de Rumanía y un increíble lugar para visitar.

Castillo de Frankenstein – Frankfurt, Alemania

En este castillo donde supuestamente Mary Shelley se inspiró para crear a Frankenstein se lleva a cabo la mayor celebración de Halloween en Europa.

A lo largo de octubre este castillo es la casa de varios festejos con monstruos, disfraces, música, obras de teatro y más, así que prepárate para los sustos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yvonne (@yvonne_soh)

Lugares aterradores en París – Francia

La capital francesa no solo es uno de los sitios más glamourosos del mundo, sino que también cuenta con varias actividades ideales para festejar Halloween.

Entre ellas están el Museo Grévin, donde sus estatuas de cera escalofriantes te sacarán un grito, y Le Manoir de París, una casa embrujada donde puedes realizar un tour para recorrer sus pasillos encantados.

Desfile de Halloween en Nueva York – Estados Unidos

Si buscas un festejo de Halloween espectacular, entonces no te puedes perder el Village Halloween Parade en Nueva York, donde todas las personas pueden participar con el único requisito de estar disfrazadas.

Este desfile se realiza en el barrio de Greenwich Village y es completamente gratis, pero debido a su popularidad, te recomiendan llegar temprano para encontrar buen lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NYCgo (@nycgo)

Antes de que te vayas: Drones, globos monumentales y metaverso: el Día de Muertos en CDMX se viene en grande