Comparte
Ene 27/2022

¿Ganas de una escapada? Lánzate a estos destinos románticos cerca de la CDMX

Fotos: Secretaría de Turismo

¿Quieres celebrar el amor con un viaje? Pues llegaste a la nota indicada, porque aquí te dejamos algunos de los destinos románticos que puedes visitar cerca de la CDMX, así que son perfectos hasta para un fin de semana o un puente.

Y no te preocupes, tenemos opciones que se adecúan a cualquier plan: desde quienes buscan descansar o relajarse, hasta quienes tienen antojo de una aventura.

Para recorrer el país: 32 lugares increíbles en México que queremos explorar en 2022

Lugares románticos cerca de la CDMX

Valle de Bravo

La realidad es que los pueblos mágicos siempre son un lugar ideal para el romance. Uno de los más visitados por quienes viven en la CDMX es Valle de Bravo, donde puedes simplemente caminar y enamorarte en sus calles

Sin embargo, las vistas también son espectaculares y en este caso van acompañadas con un toque de adrenalina para las personas aventureras. Puedes volar en parapente, ala delta o para motor.

En el lago, las aventuras y el romance tampoco acaban, pues antes de compartir una cena con vista a este lugar, puede aprovechar para pasear en velero o en lancha o si ponerle más acción con el ski acuático.

En esta nota te contamos cómo llegar y todas las actividades que puedes hacer en este lugar.

pueblos mágicos cerca de cdmx valle de bravo

Foto: Twitter @Sectur_mx

Ex Hacienda de Chautla, Puebla

Este lugar parece la locación perfecta de una película y por eso es de los destinos románticos cerca de la CDMX que debes visitar.

Se trata de un espacio de tan solo 60 hectáreas donde destaca un castillo inglés el cual no solo atrapa a cualquiera por su arquitectura, sino también por las actividades que pueden realizarse a sus alrededores.

Además de recorrer el lugar, puedes subirte a una lancha y recorrer el lago que lo rodea y hasta practicar pesca deportiva. Si disfrutan de la naturaleza, pueden acampar en el lugar.

Pero si prefieren un hospedaje con cama, entonces también pueden acceder a las cabañas dentro de la hacienda que tienen capacidad para hasta cuatro personas.

destinos románticos cerca de la cdmx

Foto: Facebook Ex-Hacienda de Chautla Puebla

Mira: ¿Qué hacer en ValQuirico? Conoce el pueblo medieval en Tlaxcala

San Miguel de Allende

Con su estilo colonial, esta es de las ciudades más populares desde hace años. No solo son atractivas sus calles empedradas, sino también su gran oferta cultural y sus viñedos.

Aquí es ideal para caminar por el Jardín Principal y ver la famosa Parroquia de San Miguel de Arcángel. Sin embargo, en sus calles también encontrarán el descanso que necesitan pues abundan los manantiales de aguas termales.

Esta zona se ubica más hacia la salida, rumbo a dolores, Hidalgo, pero hay un montón de opciones que se acomodan a todos los precios.

Por acá te contamos más a fondo cómo tener una experiencia inolvidable en este lugar.

san miguel de allende destinos románticos

Foto: Secretaría de Turismo

También lee: ¡Para disfrutar todo el año! Relájate en estas aguas termales en México

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Este es de los destinos románticos cerca de la CDMX que tiene de todo. Primero una gran riqueza natural. La gran atracción en este sentido son los Prismas Basálticos, una maravilla que consiste en columnas naturales de piedra con cinco o seos caras y que se formaron por lava.

Por otro lado, aquí se encuentra la Hacienda San Miguel Regla, la cual dice ser la más romántica de México. Es un tesoro arquitectónico y natural que conserva los arcos que eran parte de sus grandes patios y hornos de donde se extraía plata.

Ojo: la hacienda apenas abrirá al público en general desde el 14 de febrero.

¿Necesitas más? Pues nada más románico que un paseo en globo aerostático y en este pueblo mágico también puedes encontrar algunas opciones con las que podrás admirar la belleza de la región desde las alturas.

Foto: Facebook Hotel Hacienda San Miguel Regla

Bernal, Querétaro

Este pueblo mágico es famoso por la peña que lleva el mismo nombre y que es el tercer monolito más grande del mundo. Es perfecta para aquellas personas que amen aventurarse en la naturaleza.

Sin embargo, el pueblo también es acogedor y vale la pena hospedarse y disfrutar de los spas y temazcales que abundan en la zona.

Además, es parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro, así que puedes visitar algunos viñedos y ser parte de degustaciones en la zona.

peña de bernal destinos románticos

Foto: Secretaría de Turismo

También lee: 5 cabañas en el bosque cerca de la CDMX para disfrutar del frío y acurrucarse

Taxco, Guerrero

Este es de los destinos románticos cerca de CDMX que es todo un clásico, pues entre sus calles empedradas y empinadas surge el amor 24/7.

La verdad es que dede cualquier terraza la vista es asombrosa; aunque obviamente el más visitado es el que se encuentra en el Cristo de Taxco, Igualmente aprovecha el teleférico para disfrutar de todo.

Al pasear, no olvides visitar la Iglesia de Santa Prisca y asombrarte con su estilo barroco. También está el Museo de Arte Virreinal.

Sin embargo, pocos saben que muy cerca se encuentran las Pozas Azules de Atzala, que son auténticas albercas naturales con aguas cristalinas. En los alrededores también están las Grutas de Cacahuamilpa, el río Amacuzac o las Mil Cascadas.

taxco

No solo visites el pueblo de Taxco, sorpréndente con sus alrededores como las las Pozas Azules de Atzala. Fotos: Twitter @Sectur_mx

¿A qué destino te vas a lanzar?