El Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más bonitas e importantes que existen.
Cada año, durante el 1 y 2 de noviembre, las ánimas de nuestros difuntos nos vistan y las casas de México se llenan de calaveras, papel picado, pan de muerto y sus altares.
Te interesa: Gran desfile de Día de Muertos 2022: hora, ruta y todo lo que veremos
Sin embargo, más allá de lo que podemos ver en nuestras casas, calles o colonias, hay lugares de nuestro país que llevan esta celebración a otro nivel y que debes estar ahí para experimentarla.
Así que aquí te decimos algunos lugares cerca de CDMX para visitar durante Día de Muertos y disfrutar esta tradición como nunca antes.
A poco más de dos horas en auto desde la CDMX, Chignahuapan es uno de los Pueblos Mágicos preferidos de los turistas para disfrutar del Día de Muertos.
Aquí podrás disfrutar del Festival de la Luz y la Vida, en el que se realiza una ceremonia prehispánica llena de luces y sonido en la laguna.
El festival comienza el 29 de octubre y termina el 2 de noviembre, pero para asistir necesitarás comprar tus boletos desde este sitio (los precios van desde los 300 a los 500 pesos).
En Valle de Bravo (a unas 2 horas y media aproximadamente de la Ciudad de México) podrás disfrutar del Festival de las Almas, que estará del 28 de octubre al 5 de noviembre.
Este evento está repleto de música, danza, teatro, cine y más para celebrar las tradiciones del Día de Muertos inspiradas en las culturas mazahua, otomí, náhuatl, tlahuica y matlatzinca. Además, habrá desfile y hasta concurso de ofrendas.
El Festival de las Almas se realiza en diferentes puntos culturales de Valle de Bravo como en la Alameda Bicentenario, el Templo de Santa María y más, donde encontrarás un montón de actividades gratuitas.
En Malinalco, ubicado al sur de Toluca (como a hora y media de CDMX), se realiza una de las celebraciones más espectaculares de Día de Muertos a lo largo de todo el pueblo.
Además de las increíbles ofrendas que encontrarás a lo largo de tu recorrido, aquí podrás visitar el Mercado de Día de Muertos, ubicado en la plaza principal, donde encontrarás todo tipo de objetos relacionados a la celebración (y hasta un delicioso pan de muerto).