Comparte
Jun 29/2021

¿Edad Media, eres tú? DentalSlim, el dispositivo para hacer dieta que bloquea tu boca

Fotos: Universidad de Otago, Twitter

Hay dietas tan exageradas que parecen matar de hambre a quien las aplica; sin embargo, esta industria acaba de provocarnos pesadillas con la llegada de un nuevo dispositivo: el DentalSlim Diet Control.

La verdad no sabemos si las mentes detrás de este aparato se inspiraron en métodos de tortura o qué pasaba por sus mentes. Pero este dispositivo dental hasta parece salido de la saga Saw.

Mira: La salud viene en TODAS las tallas: qué es la gordofobia y cómo dejarla atrás

¿Cómo funciona el aparato DentalSlim?

La Universidad de Otago (de Nueva Zelanda) e investigadores del Reino Unido desarrollaron el primer aparato para perder peso que se coloca en los dientes.

Así lo anunció la institución en un artículo donde mencionan que el DentalSlim Diet Control se coloca por un profesional dental dentro de la boca, en los dientes traseros superiores e inferiores.

El aparato cuenta con pasadores magnéticos fabricados a la medida.

Pero el informe publicado en The British Dental Journal indica que no es un procedimiento tan fácil como parece. Pues al menos durante las pruebas, a los voluntarios se les colocaron separadores elásticos, los cuales son comunes en ortodoncia para separar los dientes.

Cuando la separación es la adecuada, se toma una impresión de los dientes para hacer el modelo a la medida. Este se compone de bandas metálicas de acero inoxidable.

Foto: The British Dental Journal

Y sí, su función es tan salvaje como su apariencia.

El chiste de este aparato para hacer dieta es que bloquea la mordida del usuario. De hecho, quien utilice este instrumento solo podrá abrir su boca unos ¡dos milímetros!

Esto ocasiona que la persona que se anime a usar el DentalSlim se vea obligada a llevar una dieta de puros líquidos. ¡Adiós, barbacoa dominguera!

A pesar de que debe ser colocado por un profesional, el comunicado dice que puede ser desbloqueado por el usuario “en caso de una emergencia” y puede ser montado y desmontado varias veces.

La gran “ventaja” del DentalSlim es que este aparato no impedirá que puedas hablar y respirar libremente. El artículo de la Universidad de Otago menciona que quienes participaron en una prueba de este dispositivo, perdieron 6.36 kilos en dos semanas.


Lo preocupante es que, de acuerdo al artículo publicado en The British Dental Journal, es que este producto se aprobó cuando tan solo fue probado en siete personas durante 14 días.

Las cuales son personas obsesas sanas y quienes sí confesaron que “ocasionalmente se sentían incómodos y sentían que la vida en general era menos satisfactoria“.

Y no es para menos, pues varios usuarios en redes han apuntado a que DentalSlim parece un dispositivo de tortura medieval.