Comparte
Sep 09/2021

Estas son las asociaciones que Nath Campos apoyó con donaciones

Fotos: Instagram @nathcampos, Facebook: Red Nacional de Refugios

La youtuber mexicana Narth Campos al fin le pudo dar cierre a lo que vivió con Rix. Y además de los ejemplos y acciones de sororidad que surgieron hacia ella, otra cosa que nos da esperanza es saber el enorme apoyo que ofreció a otras mujeres.

Aunque Ricardo González salió de prisión (acá te explicamos por qué), parte de su pena consistió en un acuerdo de reparación de daño para Nath Campos.

Sin embargo, ella decidió que ese dinero lo daría como donación a distintas organizaciones que se dedican a brindar atención a víctimas de violencia de género en la Ciudad de México y en otros estados.

La donación de Nath Campos fue destinada a cuatro organizaciones: Red Nacional de Refugios, Fundación Origen, Red Mesa de Mujeres de Juárez y El Pozo de Vida.

A continuación, te contamos un poco más sobre el trabajo de estas asociaciones.

Red Nacional de Refugios

Esta organización cuenta con más de 20 años haciendo labores para visibilizar el grave problema de la violencia machista contra las mujeres.

Como lo dice el nombre, se compone e varios espacios –69 de acuerdo a su página oficial– que brindan prevención, atención y protección en todo el país a mujeres víctimas de violencia y a sus hijas e hijos.

Sin embargo, la Red Nacional de Refugios también realiza otras actividades como la incidencia en políticas públicas en pro de la igualdad y los derechos humanos de las mujeres.

También dan orientación y atención vía telefónica y redes sociales.

Fundación Origen

Otra donación de Nath Campos fue para esta iniciativa que existe desde 1999 y que busca ser una plataforma de atención para las mujeres y sus familias.

Además de apoyar a quienes sufren de violencia, también se encargan de dar apoyo a mujeres que viven en pobreza o se encuentran en situación vulnerable.

Fundación Origen cuenta con varios centros (en Estado de México, Puebla, Nayarit, Guerrero y Oaxaca) que se enfocan en capacitar y dar herramientas para que las mujeres generen ingresos y mejoren sus condiciones de vida.

 

Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez

Aunque la historia de esta organización se remonta al 2001, fue en el año 2004 cuando se consolidó al agrupar a diez organizaciones sociales.

Todas sus acciones van de la mano con el interés en temas de salud, educación, derechos laborales, desarrollo comunitario, derechos humanos y la atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El Pozo de Vida

Finalmente, la donación de Nath Campos también sirvió para apoyar a El Pozo de Vida, una organización no gubernamental que centra su labor en luchar contra la trata de personas en México y Centroamérica.

Su objetivo es ayudar a prevenir, intervenir y restaurar a niños, niñas, familias y comunidades que pueden ser vulnerables a este crimen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Pozo de Vida (@pozodevida)