Los libros nos abren mundos inimaginables: nos asomamos a vidas sorprendentes, conocemos a personajes entrañables y a veces les conocemos como si fueran amigues o familia.
Lograr esa magia viene de las escritoras y escritores de esas historias, sí, pero hay una chamba enooorme detrás de cada libro que implica el conocimiento de editoras, correctores, conexión con librerías, trabajo de marketing, distribución y ufff, muchísimas más personas.
Lee: Historias que nos devuelven la fe en la humanidad
Como en todo, en el mundo de las editoriales hay empresas enormes y algunas otras más pequeñas e independientes; son las segundas las que en este momento necesitan ayuda.
Algunas de las editoriales independientes mexicanas más queridas son Sexto Piso, Almadía y Ediciones Era y la verdad se la están viendo difícil en este periodo que hemos tenido que parar.
Resulta que los principales canales de venta ¡están cerrados o cancelados!
Imagínate: no pueden vender en ferias de libros, tampoco hay librerías abiertas y no se ve para cuándo se pueda normalizar el asunto.
Las tres editoriales independientes se unieron para pedir ayuda de lectorxs y amigues para apoyar con donaciones “en este momento de extremo peligro para el libro”, dicen.
Así, Almadía, Ediciones Era y Sexto Piso crearon una cuenta en Donadora.org para que todes, en la medida de nuestras posibilidades, les apoyemos.
La meta es recaudar 2 millones de pesos para continuar con sus proyectos editoriales, pago de salarios, regalías, renta, impuestos, entre otras obligaciones que cada editorial tiene.
Hasta el momento han recaudado 2% de la meta y se pueden hacer donaciones que van desde los 100 pesos, hasta los 100,000. Cada donación tendrá beneficios en la compra de libros o regalos, como obras de fotógrafxs y artistas visuales.
Mira, da clic aquí y checa de qué se trata.
¡Queremos seguir llevando libros a tus manos!
Nos aliamos con @Almadia_Edit y @edicionesera para mantener nuestra operación y asegurar permanencia. Tu apoyo en estos momentos es fundamental; estamos interconectados en las buenas y malas; apóyanos: ?https://t.co/8d2a5dn21u— Editorial Sexto Piso (@EdSextoPiso) May 1, 2020