¿Quién lo diría? ¡Monopoly se renueva! Desde el empaque, el icónico juego de mesa de Hasbro cambió. En lugar del tradicional señor con sombrero y bigote, ahora aparece la señora Monopoly, con jeans, saco y un café.
Pero el cambio de Monopoly no es sólo en el exterior, las reglas y la forma de jugar también se actualizaron: Ahora en lugar de invertir en bienes raíces, la misión es invertir en mujeres emprendedoras. ¿Qué tal?
Checa: ¿Y cómo está la brecha de género en la música? Analizamos festivales mexicanos y esto encontramos
Jen Boswinkel, directora de estrategia de marca de Hasbro explicó:
“Con todas las cosas que rodean el empoderamiento femenino, se sintió bien llevar esto al Monopoly de una manera nueva y fresca”, dijo Boswinkel.
Sin embargo, no todo en el nuevo Ms. Monopoly es genial, y esto tiene que ver con esa “ventaja que las mujeres obtienen desde el principio”, veamos.
Invertir en emprendedoras
En las nuevas reglas, en lugar de invertir en bienes raíces, como hoteles o restaurantes, los jugadores deberán invertir en inventos creados por mujeres, tales como el WiFi, galletas con chispas, chalecos antibalas y paneles solares, entre otros.
La representación
La imagen principal es una mujer, eso es asombroso. ¡Adiós, señor bigotón ¡Hola, chica con café en mano!
Te puede interesar: Mia Khalifa te tiene una noticia: el porno no es tan divertido como crees
Hasbro dio dinero real a emprendedoras
Resulta que además de crear este juego, Hasbro sorprendió a tres jóvenes inventoras con dinero real. Les dio 20 mil 580 dólares a cada una (unos 400 mil pesos), con el fin de apoyar el financiamiento de sus proyectos.
Estas tres inventoras son:
También te recomendamos: MkLeo gana el torneo Smash Bros. Ultimate y ya es un héroe mexicano
Ya lo dijo dijo Boswinkel, ejecutiva de Hasbro: “las mujeres tienen una ventaja salarial desde que el juego empieza“.
En cuanto arranca el juego, la banca dará $1900 a las mujeres y $1500 a los hombres. En la casilla GO las mujeres recibirán $240 y los hombres $200. esto, según Hasbro, para compensar en el juego la brecha salarial que existe en la vida real.
Échale ojo a: Mario Maker 2: el videojuego que tú creas y retas a tus amigos
En un comunicado, Hasbro justificó esto como “un giro divertido en el juego que crea un mundo donde las mujeres tienen una ventaja que a menudo disfrutan los hombres. Sin embargo, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”.
Esta nueva modalidad obtuvo reacciones encontradas en redes. Por un lado, hubo quienes celebraron que un juego muestre la brecha salarial que existe en la vida real. Otros se molestaron porque el hecho de que una mujer gane más por hacer exactamente lo mismo que un hombre en el juego les parece injusto. Pero, ¡sorpresa! Esto pasa en la vida real.
Y también están quienes señalan que tener una ventaja en Monopoly sólo por ser mujer es, de hecho, sexista.
Si me invitan a jugar al monopoly, y me dicen que me van a dar un 20% más de dinero por ser mujer, les reviento la boca!!!! Dicho queda !!!! pic.twitter.com/LsyMIuMXVP
— DamaDeRojo HIPHOP (@DamaDeRojoRAP) September 11, 2019
Cuando Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegó a los cines, había fans emocionados porque era la primera película de esa saga intergaláctica protagonizada por una mujer.
Checa esto: Las 18 novedades de Disney más sorprendentes del D23
Así que esperaban con ansías los juguetes derivados de la película. ¿Cuál fue la sorpresa? Que algunos productos no incluían a Rey, la protagonista de la película.
Uno de esos productos fue el Monopoly de Star Wars, lo que generó una campaña en redes que, con el hashtag #DóndeEstáRey (#WhereIsRey), buscaba que Hasbro incluyera a la protagonista de la película en Monopoly.
#WheresRey ?!?! She's the star of the film! @HasbroNews #StarWarsMonopoly pic.twitter.com/zdjLEtPgJG
— Catherine Hardwicke (@C_Hardwicke) January 5, 2016
Afortunadamente la empresa de juguetes reflexionó, se disculpó y sacó esa versión de Monopoly con Rey.