Comparte
Ene 18/2022

¿De verdad sirven para bajar de peso? Esta es la verdad sobre los escritorios de pie

Unsplash: TheStandingDesk

Desde que tuvimos que adaptarnos a trabajar en casa, hemos visto un montón de herramientas que nos ayudan a adaptar nuestra home office, como los escritorios de pie.

Seguro por ahí has visto que los escritorios de pie son mucho más sanos que un escritorio tradicional, porque -supuestamente- estar parados nos ayuda a bajar de peso y tener una rutina de trabajo en casa mucho más saludable.

Te interesa: Estos canales de Twitch te ayudarán a tener una vida más saludable

Pero, ¿será que estos mitos sobre los escritorios de pie son ciertos? Pues en parte sí y en parte no.

Los expertos del Hospital Houston Methodist investigaron aquellas dudas comunes de la gente sobre estos escritorios y esto fue lo que descubrieron.

Son buenos para mejorar tu postura

Como explica el hospital, cuando estamos sentados por mucho tiempo es probable que tomemos malas posturas para la salud, como encorvados, inclinados o mal alineados.

El dolor de espalda y de cuello es efecto de estas malas posturas porque al no sentarnos de forma correcta, nuestra postura comienza a exigir más a los músculos de la espalda y cuello, además de que reduce la circulación en las piernas.

Entonces, estar de pie no sólo ayudará a que la circulación sea mejor, sino que nuestra columna se mantiene alineada de forma correcta y los músculos de cuello y espalda no trabajan de más.

Estar sentado muchas horas afecta de otras formas

No sólo los dolores son un síntoma de que ya pasaste mucho tiempo sentado, sino que el Hospital Houston Methodist señala que puede ser un factor de riesgo en varias afecciones crónicas de salud.

Entre ellas están las enfermedades del corazón, diabetes, cáncer, síndrome metabólico y obesidad, por lo que es importante tomar descansos breves, pero frecuentes para moverte y caminar un poco.

Pero no, los escritorios de pie no te ayudan a bajar de peso

Aunque sí te ayudan en todas las cosas mencionadas anteriormente, los escritorios de pie no son un método para bajar de peso.

El hospital menciona que cuando estamos sentados quemamos 80 calorías por hora, pero si estamos de pie sin hacer ninguna actividad física, quemamos alrededor de 88 calorías por hora, lo que no significa una diferencia muy grande.

Entonces si tu razón para comprar un escritorio de pie era para bajar de peso, la realidad es que no te ayudará en mucho para eso, pero sí te ayudará a tener una rutina más saludable.

Antes de que te vayas: ¿En el súper están muy caros los tampones? Ahora Profeco te dice cuánto es el precio máximo