El viaje de graduación de 500 estudiantes de Puebla a Cancún quedó marcado porque ya hay más de 30 estudiantes contagiados de covid-19.
Se informó que ya se les está dando seguimiento; sin embargo, hay temor de que haya más contagios entre los familiares de los graduados.
De hecho, el gobernador Miguel Barbosa llamó a que todos los estudiantes que viajaron, así como sus familias, se realicen una prueba de covid.
Desde que muchos estados dejaron de estar en semáforo rojo, las personas comenzaron a bajar medidas sanitarias.
Lo mismo sucedió con la llegada de las campañas de vacunación en todo el país. Sin embargo, no debemos olvidar que la pandemia y el virus siguen siendo letales.
Exhortamos a las y los estudiantes que viajaron a Cancún, Quintana Roo, acudir a realizarse la prueba COVID, tengan o no síntomas de la enfermedad. Es por su salud, la de su familia y por responsabilidad social. La prueba es gratuita. pic.twitter.com/iwOzt1YPcP
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) July 7, 2021
Graduaciones, bodas y fiestas han sido pospuestas o canceladas a causa de la pandemia.
Y aunque ya hay quien realiza estos eventos, es importante recordar seguir al pie de la letra con las medidas sanitarias básicas.
En el caso de los estudiantes contagiados de covid-19 en Cancún, se dijo que se hicieron pruebas de antígenos o PCR antes del viaje.
Y en un inicio, se pretendió mantener el uso de cubrebocas y mantener sana distancia. Pero de a cuerdo a Televisa News, uno de los estudiantes comenta que en algún punto salieron de antro y relajaron medidas.
Por eso, aunque apliques la de ir a la boda de tu prima con la que ni te hablas, recuerda: usa cubrebocas, mantén distancia social y lávate las manos.
También lee: ¿De veras los senos te crecen con la vacuna de covid? No, los ganglios se inflaman y es normal
Hasta el momento se desconoce si alguno de los estudiantes contagiados de covid-19 ya contaba con la vacuna al momento de hacer el viaje.
Pero este caso también nos recuerda que las vacunas solo son un tipo de protección, pues no te hacen inmune ante el virus.
Cada una de ellas puede dar un nivel distinto eficacia contra el virus y por eso es importante que te la pongan, pero aún así te puedes contagiar o ser portador del virus.