“Los declaro: marida y marida”.
Así, en femenino, porque los novios estarán dragueados. La verdadera boda de Pablo Levy y Diego Piedrahita, mejor conocidos como Eva y Amondi Blunt, fue en septiembre pasado, pero decidieron hacer otra ceremonia para compartir su amor por el drag.
Te interesa: Cinco perspectivas de la bisexualidad
“No tenemos ninguna necesidad de ponernos vestidos de novias y ser fabulosas, pero aún así lo haremos porque gracias al drag nuestra relación se ha hecho tan especial”, cuenta entre bromas Pablo Levy (Eva Blunt).
¡Reeegias!
Pablo y Diego se conocieron en el año nuevo de 2015 en la playa Chacahua, en Oaxaca.
Pablo trabajaba como DJ en el Marrakech, un conocido antro gay de la Ciudad de México. Ahí, la convivencia con “las personalidades de la noche” hizo que comenzara a relacionarse con las dragas del lugar.
Te interesa: ¿Qué es ser pansexual?
“Un día Diego quiso festejar su cumpleaños con la temática de Miss Venezuela y ahí nos draguearon”. Ese fue el comienzo de la vida drag-queen de las Blunt y se dieron cuenta que les encantaba vestirse porque de esa forma podían llevar al límite su talentos artísticos.
¡Ay, el amor!
Y una vez que te pones los tacones es difícil quitártelos. En 2018, Eva participó en “La Más Draga”, un reality en YouTube conducido por Lorena Herrera e inspirado en RuPaul Drag´s Race (pero con ADN mexicano).
Lee: Mark Ronson se define como sapiosexual. ¿A qué se refiere?
La comunidad drag latina se fascinó con este programa.
Acá la gran final donde Eva fue una de las 4 finalistas.
Pero Eva y Amondi van de la mano, ahora más que nunca. Como pareja han aportado al movimiento drag de Ciudad de México rompiendo estigmas. Juntas crecieron y encontraron su libertad en el transformismo.
Te interesa: Un paseo por los tipos de relaciones no monógamas
“Eva y Amondi generalmente están rodeadas de amor. Nos encanta convivir, conocer a la gente, compartir es lo más bonito que nos ha dado el drag”, enfatiza Pablo de la importancia del evento.
¡Apunta la fecha! Sábado 19 de octubre en el Foro Roma, en Coahuila 82, colonia Roma sur.
Seguro te preguntas si en la boda Blunt habrá todas las convencionalidades de una ceremonia heterosexual. Y sí.
“Queremos que la gente se vaya cómoda, pero fabulosa. Que seamos un deleite visual”.
Ouftit sugerido: con glitter, plataforma, o con atuendos llamativos. Vestimenta drag, ¡bienvenida!
“Sus outfits más hermosamente glam y que se diviertan tanto como lo hacen en una boda común, solo que de dos vatos con peluca que se aman con locura”.
Buuts’ Basement, una Smoke Concept Store ubicada en Havre 68, en la colonia Juárez. Abierto de mediodía a 8 de la noche.
Preventa: $300 (hasta un día antes del evento).
Día D: $400.
Meet and greet: $420 (incluye un kit con sorpresas y una sesión de fotos exclusivas con Eva y Amondi el día de la boda).