Ya quedó muy claro que en la CDMX amamos las exposiciones inmersivas. Por eso nos emociona el regreso de Da Vinci Experience, que ahora estará en una nueva ubicación.
Desde finales del 2019 pudimos disfrutar esta muestra en el Palacio de la Autonomía, lamentablemente la pandemia se atravesó y esta experiencia cerró sus puertas. Pero ahora regresa renovada y en una nueva ubicación.
Mira: La Casa de Papel: The Experience llega a México y te hará sentir como uno de los personajes
Sabemos que lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en este personaje es La Monalisa. Sin embargo, con esta exposición podrás conocer muchas más obras de este hombre que incursionó en el arte, la invención, la astronomía, la ingeniería y más.
Es por eso que primero tendrás una breve introducción al trabajo y vida de Da Vinci. También, podrás admirar de cerca algunas de sus pinturas.
Aquí puedes ver sus prototipos de un aeroplano y de un paracaídas. Fotos: Abigail Camarillo
Pero lo más dinámico de la exposición Da Vinci Experience es que hay 17 reproducciones de máquinas ideadas por el italiano. Estas fueron elaboradas por artesanos basándose en los dibujos y planos del artista.
Por ejemplo, hay un planeador, un prototipo de paracaídas y otro de una bicicleta, y hasta un modelo a escala de lo que sería un tanque blindado.
Lo mejor de todo es que uno puede interactuar con muchas de estas piezas.
¿Eres de los que solo asiste a estas muestras por sus elementos instagrameables? No te preocupes, que aquí también encontrarás dos zonas perfectas para nutrir tus redes sociales.
Primero hay una sala con una pantalla con la que puedes interactuar a través de sus sensores de movimiento. Mientras caminas o corres frente a ella, se develará una gran imagen en ella.
Cuando caminas por la pantalla se revela “La última Cena”. Foto: Abigail Camarillo
También lee: Este mapa de CDMX sí nos gusta: 9 lugares del oriente que vale la pena visitar
También hay un set para fotos en el que puedes ser parte de su famosa pintura La Última Cena.
La exposición Da Vinci Experience también incluye una sala donde el arte y la tecnología se fusionan para llevarte por una gran experiencia sensorial.
Se trata de una sala con varias pantallas de cuatro metros de altura en las que se proyecta la obra pictórica del artista como La Anunciación, Adoración de los Magos, Virgen de las rocas, San Juan Bautista y La Gioconda.
Foto: Abigail Camarillo
Finalmente, podrás pasar a un espacio amplio donde hay visores de realidad virtual con los que puedes experimentar algunas de sus creaciones. Solo toma en cuenta que esta tiene un costo extra de $35.
La exposición de Da Vinci Experience está disponible desde el 11 de junio en la planta baja de Plaza Carso (Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Polanco).
Los horarios son de lunes a jueves de 11:00 a 19:00, viernes de 11:00 a 20:00, sábado de 10:00 a 20:00 y domingo de 10:00 a 18:00.
Toma en cuenta que entran grupos cada media hora. Así que cuando compres tu boleto, tendrás que elegir tu horario de asistencia. Por ahora, solo puedes conseguir tus entradas en línea.
Los boletos tienen un costo de $140 de lunes a jueves; viernes a domingo y días festivos a $180; jóvenes de 4 a 15 años pagan $120 y los menores de 3 años entran gratis.